Esai Morales retoma el rodaje de "Simone" en Puerto Rico

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Simone"
"Simone"
Tras tres meses de parón provocado por la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19) las cámaras del rodaje del nuevo largometraje de la venezolano-estadounidense Betty Kaplan se vuelven a encender para "Simone", un film basado en la novela del escritor boricua Eduardo Lalo. Este es el segundo proyecto del séptimo arte, dentro de Estados Unidos, en conseguir los permisos necesarios para iniciar nuevamente la filmación. Esta historia, repleta de misterio y erotismo, recibió el prestigioso premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en el 2013.

"Simone" es un relato de amor basado en el exotismo y el misterio pues narra la historia un escritor y profesor universitario en Puerto Rico, de unos cuarenta años, que un día empieza a recibir cartas de procedencia desconocida. Poco a poco, el profesor va a entrar en este juego para intentar identificar al autor o autora.

"La película tiene una parte de animación que marca las introspecciones del protagonista. En fin, es un viaje que poca gente tiene el coraje de hacer cuando uno se entrega al amor. Da miedo porque es un viaje de sensualidad, humor y lágrimas", comentó Kaplan, directora del film "Doña Bárbara" (1998) a El Vocero. El rodaje se paralizó a mediados de marzo y le queda poco más de una semana de trabajo para terminarse.

Esta cinta cuenta con las actuaciones del actor estadounidense, con descendencia puertorriqueña, Esai Morales y la actriz china Kunjue Li, quienes se encuentran en Puerto Rico. Braulio Castillo, Eli Cay y Bruno Irizarry, quienes residen en la isla, también integran el reparto. A todo ello, la cinta contará con la actuación especial de Geraldine Chaplin, hija del actor Charles Chaplin.

"Por alguna razón me sentí atraído por el profesor, ya que estoy mayor y no soy el niño que era antes. Me identifiqué mucho con el tema, con la belleza, con el intelectualismo que es algo por lo que no somos muy conocidos los puertorriqueños en los Estados Unidos, pero que está ahí. También es un mundo dentro de otro mundo, como las muñecas rusas, una minoría dentro de otra minoría. Es una bella historia, y yo también tuve una amante china, pero no hay que hablar de eso", alegó Morales, actor del largometraje "The Wall of Mexico" (2019) a El Nuevo Día.

"Simone", aún sin fecha de estreno, se espera que llegue a las carteleras del cine en próximo año. La post producción se realizará en Puerto Rico. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.