Barbara Lennie e Irene Escolar producirán y protagonizarán "Escenario 0" para HBO

por © Redacción-NOTICINE.com
Barbara Lennie e Irene Escolar
Barbara Lennie e Irene Escolar
Las actrices españolas Bárbara Lennie e Irene Escolar serán protagonistas, creadoras y productoras ejecutivas de "Escenario 0", una teleserie antológica de seis episodios independientes, que pretende "una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual", según la lacónica nota informativa difundida este martes.

Cada uno de los seis capítulos de "Escenario 0" tendrá su propio equipo de escritores, directores e intérpretes. Y esto es todo amigos... nada más se cuenta sobre esta producción de Calle Cruzada, compañía de José Luis Escolar, para HBO Europe.

El video que acompaña al anuncio (ver abajo) tampoco aclara absolutamente nada. En el sólo se ve, de espaldas y a contraluz, a dos mujeres -probablemente las citadas Lennie e Irene Escolar- que suben desde una especie de sótano una escalera hasta alcanzar la luz.

Ganadora de un Goya por "Magical Girl" y nominada en otras tres ocasiones más, Bárbara Lennie, que ha alternado cine, televisión y teatro, mostró en su último trabajo visto, la obra grabada "La función por hacer", dirigida por Miguel del Arco, su interés por mezclar teatro y audiovisual. El último film estrenado por la madrileña ya tiene dos años, el thriller político "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, donde asumió un papel secundario. Tiene pendiente de estreno otra serie televisiva, para Netflix, "El desorden que dejas".

Por su parte, Irene Escolar está próxima a estrenar también una serie, como protagonista, "Dime quién soy", basada en la novela de Julia Navarro, dirigida por Eduard Cortés y producida por José Manuel Lorenzo para Movistar +. El confinamiento por el coronavirus en España, el pasado marzo, le hizo suspender el rodaje de la película de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat "Competencia oficial", donde tiene como compañeros de elenco a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. La filmación está próxima a retomarse.

Al igual que Lennie, Escolar es propietaria de un Goya, como mejor actriz revelación por "Un otoño sin Berlín", desde 2016.




Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.