Producirán teleserie sobre la vida de Mercedes Sosa

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Mercedes Sosa
Mercedes Sosa
La cantante argentina Mercedes Sosa tendrá su propia serie de ficción siguiendo su vida y carrera. La artista falleció en 2009 y, junto su familia y a la asociación que lleva su nombre, la productora Cinema 7 Films trasladará su historia en formato de miniserie, desde sus comienzos en Tucumán hasta su fallecimiento por una dolencia renal a los 74 años.

No es la primera vez que un proyecto se aproxima a la vida de la cantante folclórica, ya que, en 2013, esta misma productora realizó un documental llamado "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica". De esta manera, la serie ya se encuentra en proceso de escritura y pensada para estrenarse en 2021, aunque no han trascendido detalles sobre su elenco.

Liderando el proyecto se encuentra Rodrigo H. Vila, quien dirigió y produjo el documental anteriormente nombrado y que ha expuesto que intentarán "retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven".

Mientras tanto, la familia de "La Voz de América Latina" o "La Negra", ha dicho que "nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser".

La miniserie contará con 13 episodios y narrará su historia de superación y dificultades propias de su tiempo, que la llevó a ser una de las cantantes más influyentes del continente Sudamericano y fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente de la Nueva Canción Latinoamericana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.