Imprimir

Sebastián Lelio reorganizará su agenda internacional en función del coronavirus

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Sebastián Lelio
Sebastián Lelio
El director y productor Sebastián Lelio ha hablado sobre sobre sus próximos proyectos. "Son en varios países, por lo que dependerá de la superación de la pandemia en cada uno de ellos el orden", ha dicho el oscarizado cineasta, pero no ha soltado prenda sobre de qué tratarán. Además, el chileno se encuentra en plena promoción de "Homemade", la nueva serie de cortos de Netflix sobre la cuarentena desde diversos puntos de vista.

Sobre sus trabajos más cercanos, el director no ha querido revelar nada de las tramas, en parte por la incertidumbre que sobrevuela la actualidad cinematográfica. "No puedo hablar. Solo puedo decir que estoy trabajando este tiempo de encierro, que ha sido de escritura, de desarrollo, de varios proyectos en paralelo, y que estoy a la espera de entender cuál va ser el primero que se va realizar", ha dicho al diario La Tercera. "Esto último depende mucho del país que se abra primero a la posibilidad de filmar, porque son proyectos en varios países", ha añadido Lelio.

Y es que el panorama a medio plazo en el sector del cine no augura buenos presagios según el director. "El desamparo del sector cultural en Chile es desolador. La pregunta es si al salir de la pandemia seremos capaces de liberarnos de ese confinamiento mental que considera a la cultura como un bien descartable, como mera decoración y no como lo que es, una fuerza que cohesiona y da sentido a las sociedades humanas", ha comentado sobre su visión del desarrollo cultural en Chile.

Un desarrollo cultural truncado por la pandemia del coronavirus y la posterior cuarentena, hecho por el cual ha participado en la antología de cortometrajes de Netflix titulada "Hecho en casa / Homemade". Esta idea fue impulsada por los hermanos chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín que, junto a Lorenzo Mieli, crearon esta serie formada por 17 episodios de cuatro a 11 minutos de duración y distribuida por Netflix.

Hablaron con Lelio, tras producirle sus últimos trabajos. Su corto se llama "Algoritmo" y cuenta con la participación de la actriz Amalia Kassai.

"Decidí escribir unas especies de payas sobre lo que yo sentía del COVID, intentando conectar con el humor y al mismo tiempo con el lado crítico que puede tener la paya. Y de ahí, ese fue el germen y eso derivó la idea de hacer un musical con Amalia. Un 'musical COVID' que al mismo tiempo intenta ser una crónica de este tiempo. Una mezcla de la locura y de lo absurdo del encierro, lo desafiante que es, y que también tiene una cuota de manifiesto personal", ha explicado Leilo sobre su corto disponible desde el 30 de junio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.