Imprimir

Autora de "In the Heights" escribe musical sobre el éxito de Celia Cruz "La vida es un carnaval"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Quiara Alegría Hudes y el tema de Celia Cruz
Quiara Alegría Hudes y el tema de Celia Cruz
Quiara Alegría Hudes, la premiada escritora de raíces puertorriqueñas, coautora con Lin-Manuel Miranda de "In the Heights", recientemente llevado al cine, volverá a la gran pantalla con el musical "Life Is a Carnival", inspirado por el tema musical que popularizó la cantante cubana Celia Cruz, "La vida es un carnaval", escrito por Víctor Daniel. El nuevo proyecto es una historia sobre las mujeres latinas que se unieron por la supervivencia, la lucha y la celebración de la vida, a través de enseñanzas que pasaron de generación en generación.

Warner Bros., que financió la traslación al cine del musical teatral "In the Heights", no ha esperado a su postergado estreno (previsto para este verano y retrasado por el cierre de salas ante la pandemia hasta el de 2021), y pretende reunir a Alegría Hudes con Scott Sanders y Mara Jacobs, que ya colaboraron con el realizador Jon M. Chu en esa misma película.

"La vida es un carnaval" fue escrita por el argentino Víctor Daniel en 1998, y ha sido interpretada por múltiples artistas en todo el mundo, como Isaac Delgado, Víctor Manuelle o La India, e incluso llegó a ganar el premio a la "Canción Tropical del Año" en los Premios Lo Nuestro en 2003. Este himno al optimismo y a la resiliencia, busca repetir el previsto éxito de la retrasada "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", cuyo resultado parece haber seducido a los ejecutivos de la Warner.

La propia Quiara confiesa sobre "Life is a Carnival": "La oportunidad de contar una historia así, con las ricas tradiciones de la salsa y la música latina, para lidiar con esas deliciosas síncopas y sonoridades complejas, ¡no pude dejarla pasar! Para mí, la música latina significa fiesta y protesta. Significa comunidad e historia. Significa alegría y autodeterminación. Estoy emocionada de comenzar este nuevo viaje creativo".

Alegría Hudes ganó el Premio Pulitzer de Drama en 2013 con "Water by the Spoonful" (Agua a cucharadas), convirtiéndose así en la primera latina en obtener ese galardón. Sus obras "Elliot, la fuga de un soldado", y "In the Heights" fueron también finalistas del mismo. Su musical más reciente, "Miss You Like Hell", se estrenó Off Broadway en el Public Theatre de Nueva York. Su primera obra fue "Yemaya's Belly", por la que recibió los premios Clauder, el Premio Paula Vogel en Dramaturgia, y el Premio del Kennedy Center / ACTF en Dramaturgia Latina.

No hay fecha de inicio, director o elenco para "La vida es un carnaval", de momento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.