Imprimir

Mar Targarona finaliza el rodaje de la inquietante "Dos"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Rodando "Dos"
Rodando "Dos"
El rodaje de "Dos”, el cuarto largometraje como directora de Mar Targarona, primero conocida como productora, ha finalizado. Tras dirigir "El fotógrafo de Mauthausen” y "Secuestro”, se sale del realismo con "Dos”, protagonizada por Pablo Derqui, quien encarna al típico hombre seductor, y Marina Gatell, como una mujer insegura e inestable, ellos son David y Sara, unidos a su pesar.

El thriller de terror habla de dos personas que tras una larga noche se despiertan desnudas y unidas por el ombligo. No se conocen y se encuentran en un lugar extraño, además, no recuerdan nada de lo que ha pasado ni cómo han llegado hasta ahí. Deberán compartir desde lo más cotidiano hasta lo más insólito, incluso sus secretos más íntimos. La confianza entre ellos les hará sobrevivir. Pues, "Dos”, explora la dualidad en la personalidad humana y el instinto de supervivencia.

Sobre la película, Mar Tarragona cuenta que es una historia llena de giros argumentales, y de terror psicológico, donde las sorpresas ocurren cuando menos te lo esperas. Confiesa que "queremos que los espectadores se pongan en la piel de los protagonistas y disfruten sufriendo con ellos”. La narrativa transcurre en tiempo real y la tensión se mantiene durante todo el drama a través de la fotografía, el maquillaje, atrezzo… Está compuesta por una realización visualmente impactante.

El film se ha convertido en uno de los afortunados que han podido rodar tras el confinamiento. Los sitios elegidos han sido dos localidades de Navarra: Lekaroz, donde han rodado en un decorado interior de los Estudios Melitón, y Oroz-Betelu, donde se han filmado exteriores.

Mar Tarragona también ha dirigido capítulos de la serie catalana "Ull per ull”, y de "Abuela de Verano”, ficción protagonizada por la actriz y humorista catalana Rosa María Sardá, conocida como la actriz de todos los registros. Comenzó su carrera como directora en el teatro, aunque sus mayores logros los ha conseguido siendo productora de films como "Los ojos de Julia”, "El cuerpo”, "Elisa y Marcela” o "El silencio de la ciudad blanca”. Por no mencionar la reciente "El fotógrafo de Mauthausen”, protagonizada por Mario Casas, o "El Orfanato”, uno de los thriller más famosos en España, protagonizada por Belén Rueda.

La película ha sido producida por su propia empresa, Rodar y Rodar, y Stick Together, con la participación de Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.