Imprimir

La biopic del luchador gay Cassandro se hará realidad con Gael García Bernal

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Gael García y Cassandro
Gael García y Cassandro
El sueño del luchador "exótico" mexicano Saúl Armendáriz, conocido por el sobrenombre artístico de Cassandro, que dio a conocer hace dos años, se va materializando. Como dijo entonces, se hará una película sobre su vida, y la protagonizará su compatriota Gael García Bernal. La biopic de quien Deadline califica como "el Liberace of Lucha Libre” será dirigido por el ganador de un Oscar al mejor corto documental, Roger Ross Williams, con producción independiente. En el reparto podrían aparecer Rita Moreno ("Amor sin barreras / West Side Story”), en el papel de madre de "Cassandro”, y Carlos Bardem ("Assassin’s Creed”), si se mantuvieran los planes originales, aunque aún no han sido confirmados.

El actor mexicano se pondrá la máscara y las medias de Cassandro para contar una historia basada en hechos reales, la de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso (Texas), que consigue su fama tras crear personaje de "Cassandro”, dentro de la especialidad de la lucha mexicana llamada de los "exóticos" (generalmente con atuendos glamourosos).

Armendáriz dejó la escuela con 15 años y comenzó a entrenar lo que le apasionaba, la Lucha Libre, y su carrera profesional comenzó en 1988 con la máscara de Mister Romano. Aunque ese no era el personaje que a él realmente le gustaba, y se decantó por pasarse al grupo de los "exóticos" como Baby Sharon, entre los luchadores masculinos que se visten como drags. Con esto llegaría su apodo definitivo, "Cassandro”, inspirado en la madame de un burdel de Tijuana, Cassandra.

Fue en enero de 1991 cuando, después de aguantar años de críticas por parte de la prensa, antes de la celebración del Campeonato Mundial de Peso Welter de la UWA, cuando intentó suicidarse. Una semana después tuvo lugar la pelea que le abriría las puertas a la comunidad de la lucha libre, haciéndose con el título de Campeonato Mundial Ligero de UWA en octubre de 1992. Así se convirtió en el primer "exótico" de la historia en tener un campeonato de la UWA.

En la actualidad, el género de los "exóticos" es uno de los más famosos dentro de la lucha libre y ha abierto las puertas a muchos otros luchadores, así el rodaje y estreno de la película llegan en el momento oportuno. La cinta, de la que se empezó a hablar en el Festival de Cannes de 2018, cuando se presentó un documental sobre su vida, de producción europea, dirigido por Marie Losier, podría comenzar a rodarse en noviembre de 2020 si el coronavirus lo permite, aunque aún no hay fecha de estreno. Además se rumorea que "Cassandro” podría formar parte del catálogo de Amazon.

Roger Ross Williams acoge a "Cassandro” como su primera obra no documental. Ha recibido el Oscar por su corto "Music By Prudence” en 2010, y fue seleccionado para los Emmy en categoría Especial Documental / No Ficción Destacado para el documental de HBO "El Apolo”. Este último film se estrenó mundialmente en el Tribeca Film Festival. También es conocido por otras películas como "God loves Uganda”. Williams siempre se ha dejado llevar por historias inspiradoras para elevar las voces de personas que no suelen verse en la pantalla grande.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.