Imprimir

Breves: La España periférica reactiva sus filmaciones, en Navarra, Salamanca y Asturias

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"La pasajera" y actores de "Confinamiento incluido"
"La pasajera" y actores de "Confinamiento incluido"
- "La Pasajera" está próximo a rodarse en Navarra. Se trata de film de terror que está dirigido por Fernando González Gómez y Raúl Cerezo. El rodaje tiene prevista una duración de cinco semanas -del 24 de agosto al 30 de septiembre- y la trama se desarrolla dentro de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropellan a una excursionista que camina de noche por la carretera. Al montarle en el vehículo para llevarlo al hospital, los personajes no tardaran en entender que solo hay una norma: no sentarse a su lado.

La cinta se estrenará, aún sin fecha exacta, en 2021, y en estos días se está cerrando el casting, que de momento se mantiene en secreta. También está próxima a filmarse en la misma comunidad navarra "Espejo, Espejo", de Marc Crehuet. Producida por Rodar y Rodar (la empresa que acaba de terminar allí mismo "Dos", de Mar Targarona) cuenta las aventuras de cuatro empleados de una oficina que preparan el aniversario de los 50 años de la empresa, mientras van resolviendo sus conflictos interiores. El reparto cuenta con actores como Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina y Carlos Areces.

- Otra localidad elegida para comenzar a rodar es la salmantina de Béjar. El director Miguel Martí ya filma una historia de comedia basada en el confinamiento que se ha vivido en España a causa del coronavirus. La trama está centrada en un grupo de personas que quedan confinadas en un hotel. Aún no se conoce el título oficial pero es posible que se llame "Confinamiento incluido". El propio director ha contado que "lo que se busca con esta película es traspasar la barrera de la incertidumbre y los malos momentos que ha provocado la pandemia". En el elenco cuenta con Saturnino García, Yibing Xao, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé.

- J.K. Alvarez postpone el rodaje de "Camping Movie: el secreto de la Cruz de la Victoria" en Castrillón, Asturias. Los lugares elegidos son el camping de Santa María del Mar, y Arnao. Este proyecto es la secuela de "Camping Movie. El tesoro del pirata Cambaral" y para continuar con la trama vuelven al mismo sitio. El director asegura "yo no había pensado en hacer otra película y fue desde el propio camping donde surgió la iniciativa de volver a repetir un proyecto como este". Del mismo modo, volverá a contar con actores como Iván Calderón, Beatriz Rico, Carmen Baizán, o Javi Sanz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.