Imprimir

Jonás Cuarón prepara película para Netflix mientras su "Zorro" sigue en el limbo

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Jonás Cuarón
Jonás Cuarón
El director mexicano Jonás Cuarón, que sigue teniendo pendiente su proyecto de hacer una versión futurista del Zorro, tiene un nuevo compromiso de dirección, con destino a Netflix. Este versará sobre uno de los mitos modernos más famosos, "El chupacabras". Chris Columbus, referente del cine en Hollywood con films como "Solo en casa / Mi pobre angelito / Home Alone" o algunas partes de la saga mágica "Harry Potter", será el productor.

La historia trata sobre un adolescente, Alex, que está de visita en México, y un día encuentra un chupacabras escondido en la caseta de su abuelo. Junto a sus primos intentará salvarle la vida a la extraña criatura.

El chupacabras es una criatura mitológica o leyenda urbana con no muchos años de existencia, ya que nació a mediados de los años 90 del pasado siglo. Se trataría de un monstruo que le chupa la sangre al ganado. Se extendió la leyenda entonces por México, el sudoeste de Estados Unidos (Arizona, Texas, Colorado), y China, después de que se dieran referencias de su supuesta existencia por primera vez en Puerto Rico. La descripción más popular es: criatura pequeña, de un metro de altura, de piel verdosa y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada, con dos poderosos colmillos, aunque también hay otras descripciones más parecidas a un perro deforme. En aquel momento se conocía como "El vampiro de Moca", puesto que las primeras reses eran de la ciudad de Moca, incluso se creía que eran asesinatos cometidos por algún grupo satánico, pues había un patrón común: cada uno de los animales tenía uno o dos agujeros alrededor del cuello.

Aunque tiene su explicación, al contrario de otros mitos, este se ha estudiado con cadáveres de coyotes. Algunos estaban infectados de escabiosis, conocida comúnmente como serna, una mortal enfermedad que hace que a este tipo de zorro se le caiga el pelo y se le formen costras en la piel, además del color verde intenso. Lo cierto es que ha servido de animal mitológico y de inspiración para muchos proyectos, entre ellos: "La leyenda del chupacabras" del mexicano Alberto "Chino" Rodríguez, o la chilena "La Noche del Chupacabras".

Cuarón se embarca en esta película, cuando lleva no menos de cuatro años trabajando en su "Zorro", una reinterpretación de la conocida leyenda de el Zorro, que presentó en 2016 y que más adelante se dijo que protagonizarían Gael García Bernal y Kiersey Clemons. Según la productora, Lantica Media, iba a ser "ambientada en el futuro, y una reimaginación de la clásica leyenda, que llevaría al público a un nuevo y emocionante mundo a nivel visual". Sin embargo, men los dos últimos años no ha vuelto a saberse nada del tema.

Por su parte, el mexicano Gael García Bernal ya había trabajado anteriormente junto a Jonás Cuarón en "Desierto" (2015), un drama con tintes de thriller que sigue a un grupo de personas que trata de cruzar la frontera de México a Estados Unidos. En 2013 Jonás escribió junto a su padre Alfonso Cuarón el guion de "Gravedad / Gravity", protagonizada por la actriz Sandra Bullock que recaudó 723 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.