Imprimir

Carla Simón dirige a Ariadna Gil en un capítulo de la serie "Escenario 0"

por © Esther González-NOTICINE.com
Simón (dcha.), en el rodaje
Simón (dcha.), en el rodaje
La directora y guionista catalana Carla Simón, cuya opera prima, "Verano 1993 / Estiu 1993" fue multipremiada desde su lanzamiento hace tres años, se estrena en el formato televisivo dirigiendo a la actriz  Ariadna Gil en "Vania", el tercer capítulo de la serie "Escenario 0", producida por las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie para la plataforma HBO Europe. Simón tenía previsto filmar este verano su segunda película, "Alcarràs", pero la pandemia le hará esperar al año próximo.

"Escenario 0" contará con seis episodios que, a pesar de contar historias independientes, están concebidas como "una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual", según la nota informativa difundida por sus creadores.

Carla Simón, que triunfaba en  2017 con su ópera prima "Verano 1993" con la que consiguió tres premios Goya, la Biznaga de Oro en el festival de Málaga, la nominación a los Oscar y un gran reconocimiento en la Berlinale y otros festivales internacionales, se lanza al mundo de las series junto con el director teatral Alex Rigola, en esta reinterpretación de la obra "Tio Vania" del autor ruso Antón Chejov.
 
"Vania" forma parte de la historia de un verano caluroso, la conversación de un grupo de amigos, sus jugueteos y sonrisas que, desde el primer momento, hacen partícipe al público en todo un viaje por la desnudez de los sentimientos de cada personaje.

Ariadna Gil protagonista de la galardonada "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Belle Époque", con la que ganaba el Goya a la mejor interpretación femenina, interpreta en "Vania" un papel protagonista con el personaje de Elena, en la obra teatral de Chejov, junto a sus compañeros Gonzalo Cunil, de " Altamira", e Irene Escolar, que obtuvo el Goya a la mejor actriz revelación por "Un otoño sin Berlín" y que, además, es coproductora de la serie.

En cine, Carla Simón se vió obligada a retrasar un año el rodaje de su segunda película, "Alcarràs", como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Alcarràs, como el propio título de la cinta indica, es una localidad de Lleida, donde la recogida de la fruta sólo tiene lugar entre junio y agosto. Por tanto, no ha sido posible iniciar la preproducción y rodar la película en el momento óptimo de la cosecha.

En febrero del año pasado su proyecto de "Alcarrás" obtuvo el principal galardón del Mercado de Coproducciones de la Berlinale, el Premio al Desarrollo de la Coproducción Eurimages, dotado con un premio en efectivo de 20 000 euros.

Con la serie "Escenario 0" la directora ha iniciado sus primeros días de rodaje en distintas localizaciones de Madrid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.