Imprimir

José Mota y Pepe Viyuela filman "García y García"

por © Esther González-NOTICINE.com
Viyuela y Mota son los dos García
Viyuela y Mota son los dos García
Los cómicos José Mota y Pepe Viyuela son los encargados de dar vida a los protagonistas de la película "García y García", nuevo film de la guionista y directora Ana Murugarren que se está filmando en Teruel, Zaragoza, Madrid y Bilbao. A pesar de la larga carrera de ambos actores éste es el primer film que emprenden un vuelo en común, nunca mejor dicho.

"García y García", narra la historia de una aerolínea de poca monta que, en un intento desesperado por levantar la empresa, contrata a un prestigioso consultor y a un experto mecánico de forma simultánea. La desorganización de la empresa no cuenta con que ambos nuevos empleados se llaman Javier García, cuestión que hará que, desde un principio, los dos trabajadores vean intercambiados sus papeles. El film, parte de la idea original del arquitecto Carlos Lamela, y, después, desarrollada por el productor Joaquín Trincado.

José Mota y Pepe Viyuela son dos caras habituales de la televisión pero también han protagonizado varios papeles en el cine, sin embargo, jamás habían coincidido en la gran pantalla. Mota ha participado en el último film de Pablo Verger, "Abracadabra", y fue nominado a mejor actor revelación en los premios Goya por "La chispa de la vida", de Alex de la Iglesia. Por su parte, Viyuela, se ha enfundado en dos ocasiones el traje de Filemón para las adaptaciones al cine de los cómics "Mortadelo y Filemón" y, el año pasado, estrenaba la película titulada "Razones para huir", un híbrido de terror y comedia, dirigida por David Torras, Gerard Quinto, Esteve Soler Miralles.

Su directora y guionista, Ana Murugarren, opina que, con esta comedia de enredos filmada durante ocho semanas en tres aeropuertos españoles, "Vuelvo a mis orígenes, a 'Tu novia está loca' (1988). Cuando me dijeron que era una historia original, y no un remake, dije ¡olé!, y cuando me dijeron que se desarrollaba en aeropuertos, aviones, hangares y terminales, pensé que si no conociera al productor Joaquín Trincado, estaría hablando con dos locos. Pero lo cierto es que estaba hablando con Carlos Lamela, el arquitecto de la Terminal T4 de Madrid Barajas-Adolfo Suárez o del nuevo Schiphol de Amsterdam, y con Trincado, el productor más arriesgado y sabio de los que he conocido, así que acepté. Al cabo de unos días, para poner mi granito de locura, les propuse unir por primera vez a José Mota y Pepe Viyuela para encarnar a García y García, como si fueran unos Steve Martin y Richard Pryor patrios".

El elenco de "García y García" se ve completado por secundarios de lujo, como Antonio Resines, Jordi Sánchez y Carlos Areces, entre otros y, el estreno de la película está previsto para el próximo 2021 en cines y, luego, en la plataforma Amazon Prime.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.