Filman en Galicia la comedia "Cuñados"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
El protegido equipo de "Cuñados"
El protegido equipo de "Cuñados"
La comedia "Cuñados" se convierte en el primer largometraje de ficción de la productora gallega Portocabo que rueda desde este lunes en la ciudad de Ourense y otros puntos de la provincia del noroeste de España. Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez son el trío protagonista que dirige Toño López, tras firmar series internacionales como "Miracle Tunes" o "Auga Seca". "Necesitamos reírnos. Son circunstancias difíciles y está siendo duro. Necesitas reír y la gente en sus casas tira de la comedia para desahogarte un poco y relajarte. Ojalá esta nueva comedia sirva cuando termine el COVID y la gente salga a la calle y la disfrute sin más preámbulos", dice el cineasta debutante en la gran pantalla.

"Cuñados" es una historia costumbrista y familiar que gira en torno a los contratiempos de tres cuñados unidos por el azar que se vieron envueltos en unos disparatados planes. Junto a ellos están también las actrices Iolanda Muíños, Eva Fernández y María Vázquez. Toño López la define como "una comedia de casi criminales, alegre, alborotada y vitalista para todos los públicos que basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión, y que tal vez nos sirva también para ver nuestras propias miserias y torpezas con más sentido del humor".

"Nací aquí, pasé mi juventud y estudié aquí. Mis mejores amigos todavía están aquí. Aunque tengo más para el mundo por delante, mis valores son de Ourense. No puedo explicar la ilusión que me hace venir a mi tierra natal, a rodar esta película", agregaba López en declaraciones a La Región.

La película está formada por un equipo íntegro gallego, tanto a nivel artístico, como técnico. Y está avalada por la mesa de cine de Radio Televisión Española, con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia y la colaboración de la Diputación de Ourense. Se estrenará en cines en los primeros meses de 2021. Después se emitirá en la televisión autonómica gallega y en RTP, de la televisión pública portuguesa, podrá verse en HBO Portugal y próximamente también en el catálogo de HBO España. La Xunta de Galicia cofinancia la película con una aportación de 260 000 euros, es uno de los proyectos que forman parte de una serie de ayudas destinadas a producciones y coproducciones audiovisuales para enfrentar los efectos económicos de la pandemia en el mundo cinematográfico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.