Carlos Alcántara termina su primera película española, "La casa del caracol"

por © Redacción-NOTICINE.com
Carlos Alcántara salta al cine español de la mano de Paz Vega
Carlos Alcántara salta al cine español de la mano de Paz Vega
El astro peruano Carlos Alcántara, "Cachín", finaliza esta semana en la serranía de Málaga el rodaje del thriller fantástico "La casa del caracol", opera prima de la española Macarena Astorga, una coproducción hispano-peruano-mexicana que protagoniza junto a los españoles Javier Rey y Paz Vega, y a su compatriota Norma Martínez. El guión es de Sandra García Nieto.

La historia sigue al escritor Antonio Prieto, quien decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos...

Alcantara retoma la actividad después del confinamiento en Perú, un parón que recientemente contaba a La República había resultado productivo en la preparación de nuevos proyectos. "Ahora que estoy en cuarentena, además de conocer las mil cosas que hay que hacer en la casa, estoy con mis instrumentos a ver qué sale, tal vez para un próximo unipersonal", aludiendo a los espectáculos de humor en vivo que le dieron fama y propiciaron su llegada al mundo del cine.

"He parado muchos años desde mi primer show, así que creo que debo hacer otro, que seguro se verá por una plataforma digital. Iré calentando motores", apuntó "Cachín", sin descartar que se trate de una nueva extensión del popular "Asu Mare".

"Tal vez intentamos otra y empezamos de cero, que también es importante. Yo voy a seguir haciendo humor, en paralelo a mis otros proyectos, porque creo que la comedia me ha permitido tener una buena forma de comunicar cosas de la coyuntura. A través de ‘Asu Mare’ he podido denunciar muchas cosas y seguiré".

"La casa del caracol", cuya filmación se retrasó por el coronavirus, es la opera prima de la malagueña Macarena Astorga, que ha obtenido varios premios con sus previos cortometrajes, y en su equipo domina el talento femenino. Está previsto su estreno en cines, pero también podrá verse en la plataforma Amazon Prime Video. Cuenta con la participación de la productora peruana Tondero, que ha acompañado a Alcántara en sus notables sucesos comerciales en las pantallas andinas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.