Camila Cabello retoma el rodaje de su "Cenicienta"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Camila Cabello
Camila Cabello
Después del parón causado por la pandemia, Camila Cabello regresa a la producción en Gran Bretaña de "Cenicienta / Cinderella", musical que produce Sony. La película está dirigida por Kay Cannon, conocida por escribir y dirigir la saga de "Dando la Nota / Notas Perfectas / Ritmo Perfecto / Pitch Perfect". El rodaje que comenzó en febrero en los Pinewood Studios y se detuvo un mes después, continuará hasta finales de septiembre, y es el primer papel protagónico en cine de la cantante cubana.

El elenco está formado por Cabello como Cenicienta, Minnie Driver como la Reina Beatrice, Nicholas Galitzine como el Príncipe Robert, Idina Menzel como la Madrastra y Pierce Brosnan como el Rey Rowan, entre otros.

Lo cierto es que ni la pandemia, ni las restrictivas normas de seguridad (pruebas a diario, rastreo de contactos, distanciamiento…) han echado atrás a Camila para reactivar su rodaje. La cantante estaba realmente emocionada y lo expresaba así: "Estoy muy involucrada escribiendo canciones para la película. Estoy encantada con que Kay Cannot sea la directora, es absolutamente increíble y talentosa. Todo el equipo es un placer".

La nueva versión se presenta además como una adaptación a los tiempos modernos. Lo expresaba el actor y activista de la causa gay, Billy Porter, quien interpreta al hada madrina, "La magia no tiene género. Vamos a presentar este personaje como sin género, al menos es como lo estoy interpretando yo. Creo que las nuevas generaciones están preparadas de verdad. Los niños están preparados. Son los adultos los que frenan estas cosas", declaró durante una entrevista a CBS News.

El lanzamiento de la película está programado para el 5 de febrero de 2021. En sí, es una reinvención del musical sobre la clásica historia que ha sido común desde la antiguedad en diferentes culturas y países, aunque literariamente se popularizó con las versiones de Charles Perrault y de los hermanos Grimm, antes de que Disney la llevara al cine. Además, la mayor parte de la banda sonora también está hecha por Camila Cabello. La última vez que vimos "Cenicienta / La Cenicienta / Cinderella" en las salas de cine fue en 2015 en un remake en vivo que realizó el propio estudio de Mickey. Aquel film estuvo dirigido por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter.

Al igual que esta, otras secuelas se están filmando fuera de Estados Unidos, como "Avatar" en Nueva Zelanda, "Shang-Chi" de Marvel en los estudios australianos de Fox, "Jurassic World: Dominion" de Universal en Londres, o "Uncharted" de Sony y Warner Bros, junto a "Matrix 4", las dos últimas en Berlín.  

Camila Cabello tenía previsto empezar a finales de mayo una gira internacional con su último lanzamiento, "The Romance", que iba a empezar en Noruega e iba a durar hasta septiembre, con concierto final en Miami, pero la pandemia de coronavirus impidió su desarrollo, y aún no se conoce fecha para retomarla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.