Imprimir

Carmen Machi protagoniza "Juicio a una zorra" en "Escenario 0"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Carmen Machi protagoniza "Juicio a una zorra"
Carmen Machi protagoniza "Juicio a una zorra"
La serie antológica "Escenario 0" prepara su cuarto episodio protagonizado por Carmen Machi y dirigido por la guionista y cineasta Clara Roquet y el director de teatro y cine, dramaturgo y guionista Miguel de Arco. Este será "Juicio a una zorra", y Machi interpreta a la más hermosa de las mujeres, Helena, la cual dice la historia que desencadenó la guerra más famosa de la Antigüedad, conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta. Es una mujer entrañable, apasionada, dolida y sin ningún pudor, la única hija de Zeus con una mortal, Leda, que "quiere reivindicar su dignidad y suspira por el olvido en este juicio a la luz de la eternidad".

Helena ha sido una de las feminidades más criticadas en la mitología, en medio de las disputas de unos y otros, la historia la dejó como la mujer que desencadenó la Guerra de Troya. Era hermosa e incluso se dice que, por su origen divino, nació de un huevo. Se crió como hija del rey Tindareo de Esparta, y cuando llegó a la pubertad, su padre organizó un concurso para elegir a su futuro marido. El afortunado fue Menelao. Aunque tras la visita del príncipe troyano, París, Helena quedará prendada de él, y huirán juntos. Algunas versiones cuentan que Paris la raptó. Príncipes y guerreros griegos de la talla de Agamenón, Aquiles, Ayante o Ulises combatieron en esta guerra que duró diez años y dio lugar a los episodios bélicos narrados por Homero en la Ilíada.

Carmen Machi es una de las actrices españolas más reconocidas. Después de su éxito en series como "7 vidas" o "Aída", ha llegado incluso a ganar el Goya a Mejor Actriz de Reparto por "Ocho apellidos vascos", categorizada como la película española más taquillera de la historia. Entre todas sus películas están "Los abrazos rotos" y "Los abrazos pasajeros", de Pedro Almodóvar;  otras como "Que se mueran los feos" o "Perdiendo el Norte" de Nacho G. Velilla. O la secuela de Emilio Martínez Lázaro "Ocho apellidos catalanes".

Por su parte, Clara Roquet recibió junto a Carlos Marqués-Marcet la Biznaga de Plata al Mejor Guion Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion por "10 000 km", y ha dirigido cortometrajes como "El adiós", Espiga de Oro en la SEMINCI, nominado a los European Film Awards, que se estrenó en el Festival Internacional de Toronto, y fue ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016 y del National Board of Review Student Grant Award. Y Miguel del Arco ha ganado numerosos galardones gracias a sus cortometrajes: el Max, el Valle-Inclán y el Premio Nacional de Teatro 2017. Incluso es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

"Escenario 0", fusión entre TV y teatro producida por las actrices Barbara Lennie e Irene Escolar, está siendo rodada en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de una teleserie inspirada por obras y personajes de la escena, con diferentes realizadores y actores en cada episodio. Es una creación de Calle Cruzada para HBO Europe.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.