Imprimir

Cineasta latino "hereda" nueva secuela de "The Texas Chainsaw Massacre"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
García y una imagen del clásico del terror
García y una imagen del clásico del terror
La nueva versión, reboot o secuela (no está claro) de "La matanza de Texas / La masacre de Texas / The Texas Chain Saw Massacre" (1974), el clásico slasher que dio fama a Tobe Hopper, tiene nuevo director, luego del despido de los realizadores,  Ryan y Andy Tohill, que iniciaron la filmación en Bulgaria. La película, que produce para Legendary el uruguayo Fede Alvarez ("No respires / Don't Breathe"), está ahora en manos del texano David Blue García, director de fotografía en cine y publicidad, que se dio a conocer como realizador con la ultraindependiente "Tejano" y ganó un Emmy.

Deadline informó que hubo "diferencias artísticas" entre los productores y los hermanos Tohill, luego de los primeros días del rodaje búlgaro, y se decidió sustituirles sobre la marcha. Ahora es García quien dirigirá la película, escrita por Chris Thomas Devlin y protagonizada por Elsie Fisher ("Eighth Grade"), Sarah Yarkin ("Happy Death Day 2U"), Jacob Latimore ("The Maze Runner") y Moe Dunford ("Vikings").

La película llevaba una semana de rodaje en Bulgaria pero, al parecer, al equipo de Legendary no le gustó cómo estaban quedando las primeras escenas filmadas. Ahora, el texano García no sólo continuará la historia, sino que también refilmará esos primeros planos.

David Blue García es un cineasta y director de fotografía que vive en Austin, en Texas. Precisamente ese estado está en el título de la película original y como si de una señal se tratase para que estuviera predestinado para llevar a cabo la película. Se gana la vida dirigiendo y filmando comerciales de televisión, vídeos de productos y películas. Blue se comenzó a interesar por el cine a la temprana edad de 13 años cuando se grababa con sus amigos pero, pronto se dio cuenta que su lugar estaría detrás de las cámaras.

 "La matanza de Texas / La masacre de Texas / The Texas Chain Saw Massacre" es un verdadero título de culto en el cine de terror independiente y ha aterrorizado a muchas generaciones con el personaje del carnicero Leatherface, convirtiéndose en uno de los asesinos en serie más famosos de la historia del género slasher.

En la gran pantalla seremos testigos de las aventuras de un grupo de jóvenes que, al regresar de un viaje, se detienen delante de una casa sin saber que al adentrarse en ella se encontrarán con un asesino armado con una motosierra listo para coleccionar nuevas víctimas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.