El cine costarricense vuelve a rodar con "En un instante"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Los intérpretes de "En un instante"
Los intérpretes de "En un instante"
Desde el pasado 24 de agosto se retomó en Costa Rica la filmación de "En un instante", dirigida por Gabriel Martínez ("Cómo un ángel"). Sabrina Alpízar, Andrés Segura, Antonella Zúñiga y Daniel Bonilla protagonizan el film, que está basado en hechos reales.

Bajo la producción de Alberto Lara y gracias a Joan Films Studios se ha podido retomar el rodaje que se vio en la obligación de pausar el pasado mes de marzo debido al COVID-19, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento social impuestas por el Ministerio de Salud. Tras "Cómo un ángel", "En un instante" es el segundo largometraje producido por el director Gabriel Martínez.

"En un instante" es una película basada en hechos reales que tendrá aproximadamente una duración de 90 minutos. La trama narra como una niña de 6 años sufre un accidente que perturba por completo a su familia. Ante esta situación, le surge la pregunta que muchas personas se cuestionan a día de hoy, "¿por qué a mí?". La madre de la protagonista tiene mucha fe, pero ante esta situación ve que no puede tener el control de todo en la vida. Se trata de una película cuyo fin es transmitir al espectador el valor del amor hacia los seres queridos, dejando el mensaje de que el tiempo es efímero y la familia es el mayor de los tesoros.

La idea de desarrollar una película basada en hechos reales le vino en julio de 2019 pero, no sería hasta principios de 2020 cuando empezase a tomar forma. La historia de "En un instante" no fue una simple casualidad. Gabriel Martínez encontró la oportunidad perfecta para proyectar la historia que vivió su propia familia hace años. "Esta historia es sobre mi familia. El actor Daniel Bonilla me interpretará, lo cual me hace estar aún más familiarizado con los personajes. Revivir esas situaciones por las que pasamos es un poco fuerte, ya que fue una etapa muy complicada para mis seres queridos. Pero, gracias a esta película vamos a poder contarla", comentó Martínez a DeleFOCO.

La película que tiene prevista su estreno para abril de 2021 se le ha unido el patrocinio de la Universidad Hispanoamericana, Emergencias médicas, marcas de coches y gaseosas, entre otras, para llegar al presupuesto de 45 000 dólares. Una vez finalizado este proyecto, Martínez tiene ya en mente cuál será la próxima historia que irá a la gran pantalla. Dicho proyecto se prevé que se comience a rodar para el año 2022-2023.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.