Imprimir

Omar Chaparro brinda con tequila en su nuevo proyecto

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Omar Chaparro
Omar Chaparro
El actor y cómico mexicano Omar Chaparro protagonizará la comedia "Tequila Re-Pasado", dirigida por la española Maria Ripoll. El film narra la historia de un adicto al trabajo que después de beberse un trago de un tequila mágico, viajará al pasado una y otra vez para arreglar las cosas con su familia, en el viaje tendrá que burlar a clones de sí mismo que se multiplican por doquier. Comenzará a rodarse en México a finales de 2021, y aún no tiene fecha de estreno. Es su primer trabajo después de las películas "Caído del Cielo" y "Pokémon: Detective Pikachu", que fue muy bien recibida en taquilla recaudando más de 430 millones de dólares alrededor del mundo (obtiene un 68% favorable en las críticas de Rotten Tomatoes).

"Tequila Re-Pasado" es un guión de Judd Pillot y Gerald B. Fillmore, que producirá Sony de la mano de con J. Fernando Pérez Gavilán, Santiago García Galván, Sandra Condito y Raymundo Díaz-González, junto al propio Chaparro. Laine Kline, director de Sony Pictures International Productions, confiesa, "no puedo medir lo gratificante que es trabajar por fin con Omar Chaparro, llevamos años buscando esta oportunidad". Y con los mismos elogios habla de Maria Ripoll, directora de películas como "Ahora o Nunca" (2015) o "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" (2016), y añade: "Ella es un ejemplo de todo lo que quieres esperar de un director de cine. Su visión distinta pero universal para trascender en las fronteras culturales da vida a este proyecto".

Este no es el primer proyecto internacional que asume la española Ripoll, quien en 2001 dirigió a Hector Elizondo en "Tortilla Soup".

Esta misma semana, Omar Chaparro comentaba en prensa sobre su controvertida "Caído del Cielo", éxito de audiencia pero no de crítica en Netflix, y su papel como Pedro Infante ha sido uno de los más especiales para él. El mexicano afirmaba en una entrevista para el locutor mexicano Yordi Rosado que incluso se había preparado clases de canto pues sabía que no iba a ser algo sencillo, y que casi renuncia a la interpretación a pesar de la admiración que siente por el actor y cantante del Cine de Oro Mexicano.

Chaparro confesaba: "Me emocioné muchísimo, pero cuando llegué a la reunión y leí el guión no me gustó, en un primer momento lo rechacé. No puedo arriesgarme a hacer algo con lo que no conecto" Aunque al final sí que aceptó, no es para menos, el director José Bojórquez le persiguió por todo el aeropuerto hasta que cedió. Realmente él era el indicado. En la misma entrevista contaba que "mi mamá me dijo que no cantase cuando intenté imitar a Camilo Sesto, pero he conseguido quitarme esos estigmas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.