Imprimir

Breves: Duprat cuenta el origen de "Competencia oficial", filman "Erase una vez... Euskadi" y "La piel del volcán"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Gastón Duprat
Gastón Duprat
- El realizador argentino Gastón Duprat ha contado que su nuevo proyecto, "Competencia oficial", surgió como un encargo de los propios actores protagonistas, los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, que según él "fueron ellos quienes se pusieron en contacto conmigo para hacer la película juntos al ver ‘El ciudadano ilustre’". Ambos, junto al actor argentino Oscar Martínez interpretan esta comedia que empezó a filmarse en marzo en España y vuelve a retomarse este mes después del parón a causa de la pandemia que afectó directamente a Banderas, quien enfermó del coronavirus pero lo superó.

"Competencia oficial" es un drama con cierto sarcasmo. En ella, un empresario corrupto que como deseo al hacer 80 cumpleaños quiere lavar su imagen contrata a la directora cinematográfica del momento - Penélope Cruz- y a dos de los actores más importantes -Banderas y Martínez- quienes utilizando sus contrapuestos métodos le ayudarán a rehacer el papel de su vida. Duprat decía así: "Quedamos en hacer una película sobre el mundo de los actores, sobre cómo construyen las emociones".

- Manu Gómez está en pleno rodaje de "Erase una vez… Euskadi", que narra la situación en el País Vasco durante los años del plomo contada por cuatro niños. En 1985, al acabar el colegio y llegar el verano, Marcos, José Antonio, Paquito y Toni desean pasarlo en grande. Los papeles serán interpretados por Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García. Las escenas están rodadas en Soraluce y otras localidades de Guipúzcoa. Producida por Beatriz Bodegas, quien se dio  a conocer con "Tarde para la ira", y forma parte del "boom" femenino en la producción del cine español. Según Gómez, la película es "un retorno a mi infancia y a las calles que me vieron crecer. Nuestro objetivo es recorrer el Euskadi de los años 80 que tantas huellas dejó en quienes lo vivimos y disfrutamos".

- El film dirigido por Armando Ravelo "La piel del volcán" comienza a rodarse en las localidades de Telde y Valsequillo en Gran Canaria. Narra una historia que transcurre entre el siglo XV, con la postguerra, y la época actual. Está protagonizado por Yanely Hernández, Maykol Hernández y Mingo Ruano, quienes interpretando a sus respectivos personajes encontrarán huesos de diferentes épocas en un mismo yacimiento arqueológico, algo único que les hará reflexionar sobre la identidad y la memoria. Y sobre todo entender la idiosincrasia del pueblo canario al mezclar al espectador el pasado y presente de las Islas Canarias.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.