Imprimir

Netflix convertirá en miniserie la vida del malogrado piloto brasileño Ayrton Senna

por © Esther González-NOTICINE.com
Ayrton Senna
Ayrton Senna
La plataforma Netflix lleva a la ficción la historia de la gran leyenda de la Fórmula 1, el piloto brasileño Ayrton Senna da Silva en formato miniserie. El tricampeón perdió la vida con tan sólo 34 años en el Gran Premio de San Marino de 1994 dejando a Brasil, su país natal, envuelto en una gran conmoción.

"Para ganar tienes que luchar", citaba el piloto Ayrton Senna da Silva y, eso es lo que hizo, ganó hasta tres veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La historia del piloto brasileño comenzó como un gran cuento de triunfos pero terminó pronto, con tan sólo 34 años mientras competía a bordo del Williams FW16 en el Gran Premio de San Marino en 1994. La vida del joven, que pasó a apodarse la leyenda brasileña, va a formar parte de la nueva miniserie de Netflix que sumará ocho episodios.

La productora brasileña Gullane ha contado con la ayuda de los familiares del piloto para plasmar la personalidad y el ambiente familiar de Ayrton Senna, tanto es así que, entre sus localizaciones, se encuentra la casa donde el piloto vivió su infancia.

Su hermana, Viviane Senna, declaraba que "es muy especial anunciar que contaremos la historia que sólo unas pocas personas conocemos sobre él. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global".

Los productores de la serie, los hermanos Gullane, explicaban que la serie llega en el mejor momento: "Senna es el tipo de persona que necesitamos. Un joven que luchó por su sueño y se enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil".

Aunque la ficción es la primera en representar los logros del piloto, han sido varios los documentales en lo que se narra la historia de Ayrton Senna, entre ellos, el dirigido recientemente por el británico Asif Kapadia y que también será emitido en la plataforma Netflix.

La miniserie, que promete adrenalina y la muestra del éxito arrollador de Senna, se rodará en inglés y portugués y su estreno llegará en 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.