Dani Rovira vuelve a un set de rodaje tras recibir tratamiento contra el cáncer

por © Esther González-NOTICINE.com
Marcel Barrena y Rovira, entre Fernández y Castillo
Marcel Barrena y Rovira, entre Fernández y Castillo
"Feliz por poder empezar a currar hoy",  publicaba en Instagram el actor malagueño Dani Rovira el pasado domingo en Instagram. El cómico, tras someterse al tratamiento contra el cáncer que padece, vuelve al trabajo con Marcel Barrena en su nuevo film "Mediterráneo", proyecto anunciado meses atrás. La película es una historia inspirada por la ONG Open Arms, que rescata a inmigrantes en el mar que le da título.

El linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en sangre, fue el causante de la enfermedad que el intérprete, Dani Rovira, compartió el mes de marzo en su propio perfil de Instagram. Sin embargo, el actor se siente recuperado y vuelve a hacer uso de la red social para decir al público que comienza una nueva película: "Hoy es el primer día de rodaje de un proyecto que llevo años queriendo hacer. Igual no bailo como aquí, mi amigo Miguel, pero estoy igual de feliz por poder empezar a currar hoy".

El popular cómico, protagonista de "Ocho apellidos vascos", se embarca en el rodaje del film "Mediterráneo", junto a Anna Castillo, de "El Olivo" y el veterano actor Eduard Fernández ("Mientras dure la guerra").

La película es un homenaje a la Open Arms, ONG que se encarga del rescate de miles de inmigrantes que se lanzan a las aguas del mar al que hace mención el título del film.  El actor interpreta el papel de Oscar Camps, fundador de la ONG, y narra los inicios de la organización, además, cuenta cómo los voluntarios dejaron sus respectivos trabajos para ayudar a los inmigrantes de Siria y Africa.

El lugar escogido para rodar esta bonita historia está fijado en la costa griega, desde donde el actor ha presumido de playas en sus últimas fotografías y ha demostrado que puede seguir haciendo una de las actividades que más le gustan, correr.

Con "Mediterráneo", de Marcel Barrena, el actor repite director, ya que ambos coincidieron en "100 metros", en la que Rovira interpretaba otra historia real, la de un hombre con esclerosis múltiple que se enfrentaba a un récord olímpico, siendo ésta la última película del actor antes de su enfermedad.

Rovira, además, volverá a sus monólogos, actuando en un teatro de la Gran Vía madrileña con su espectáculo "Odio (Segundo Asalto)", en el cual promete hablar sin censura sobre el ser humano de hoy en día.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.