Imprimir

Javier Cámara acompañará a Liev Schreiber en adaptación de novela de Hemingway

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Javier Cámara
Javier Cámara
El actor español Javier Cámara, que recientemente inició su "internacionalización" de la mano de las series "The Young Pope" y "The New Pope", seguirá ese camino de proyectos en inglés con la adaptación de la novela de Ernest Hemingway "Al otro lado del río y entre los árboles / Across the River and Into the Trees", que protagonizará Liev Schreiber ("Ray Donovan") y se rodará en Venecia el próximo mes de octubre.

El reparto contará con los actores italianos Matilda De Angelis, Laura Morante y Giancarlo Giannini,  y aunque su principal productora es británica, Cámara no será ni mucho menos el único español del equipo, ya que la directora es Paula Ortiz ("De tu ventana a la mía), el director de fotografía Javier Aguirresarobe ("Thor: Ragnarok") y el diseñador de producción Benjamín Fernández ("Los otros").

Peter Flannery ha convertido en guión la semiautobiográfica obra de Hemingway publicada en 1950, en la que el coronel Richard Cantwell (Schreiber), un oficial estadounidense que sirvió en Italia durante la II Guerra Mundial, enfrentará la noticia de su fatal enfermedad terminal. Decidido a pasar el fin de semana en una tranquila soledad, confiscará un vehículo  militar y a su conductor para facilitar una simple expedición de caza y visitar los viejos lugares de Venecia. A medida que sus planes comienzan a desmoronarse, un encuentro casual con una joven condesa estimulará la esperanza de renovación dentro de él.

Hemingway basó a los dos protagonistas en personas que había conocido. Por un lado, el coronel Buck Lanham, un militar condecorado. Por el otro, Adriana Ivancich, una joven noble del que estaba enamorado.

La producción de la película con financiación británica comenzará el próximo mes bajo las pautas de Covid-19 en Venecia y sus alrededores. El proyecto cuenta con el apoyo del crédito fiscal italiano y la región del Véneto y se promoverá entre los compradores a través de The Exchange en el mercado virtual del Festival de Toronto este mismo mes.

Aunque esta será su primera película en inglés, Javier Cámara ya ha participado en otras producciones extranjeras, aunque en español. Tiene pendiente de lanzamiento internacional la cinta colombiana de su compatriota Fernando Trueba "El olvido que seremos", que clausurará San Sebastián, y antes participó en "Narcos". También participó en la serie italiana "El milagro /  
Il miracolo".

La de Trueba no es su único estreno pendiente. Es uno de los protagonistas de la nueva cinta de Cesc Gay, "Sentimental", que llegará a las salas españolas a finales de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.