Imprimir

Cristina Rodlo protagonizará proyecto de terror para Netflix

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Cristina Rodlo
Cristina Rodlo
Tras la cancelación de su serie con Paramount, "68 Whiskey", que no fue más allá de una única temporada de 10 episodios, a la mexicana Cristina Rodlo se le abre una nueva puerta: una película de terror para Netflix. El plan es que la protagonice junto a Marc Menchaca, conocido por "El visitante / The Outsider". En sí, es la adaptación cinematográfica de la novela ‘No One Gets Out Alive’ de Adam Nevill, que se publicó en 2014 y ha sido adaptada por Andy Serkis y Jonathan Cavendish. La trama es la historia de una inmigrante en busca del sueño americano, que tras alquilar una habitación en una pensión, se topa con una pesadilla de la que no podrá escapar.

Parece el momento de las adaptaciones para el gigante audiovisual. Hace poco, Netflix junto a Imaginarium Productions trabajaron en ‘The Ritual’, otra de las novelas de Nevill, además de la leyenda del niño de la selva "Mowgli: Legend of the Jungle", el live-action basado en el popular cuento. O la adaptación de "Rebelión en la granja", de George Orwell.

Jon Crocker y Fernanda Coppel escribirán el guión de la nueva serie de Rodlo, y Santiago Menghini está previsto para debutar como director. Si todo va bien, el rodaje comenzará este mismo mes en Bucarest (Rumanía).

No es la primera vez que la  protagoniza una historia de terror. Para el canal AMC participó en la segunda temporada de la serie antológica "The Terror". Es una antología basada en hechos reales y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, el japonés Chester Nakayama vivía en California y empieza a ser perseguido por el gobierno estadounidense, mientras lucha contra un espíritu maligno que pone en jaque su propio futuro. En ella, Rodlo interpreta a Luz, quien estudia enfermería en la Universidad Comunitaria de Los Ángeles y su destino será encontrarse con Chester.

Sobre su ascenso en el mundo de la actuación, ella misma confesó para CNN que "ya no existen los estereotipos hacia las mujeres en Hollywood, hace diez años que llegué a este país, y en ese momento no era capaz de conseguir nada, había mucho racismo. Parecía que solo existían Salma Hayek y Penélope Cruz, después, con la llegada de actrices como Sofía Vergara o Karla Souza, hubo un antes y un después. Todos los papeles a los que me he presentado han sido para interpretar a mujeres norteamericanas, y al verme se han cambiado a un perfil mexicoamericano. Aún falta mucho por hacer y debemos seguir uniéndonos y trabajando en esto".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.