Helena Taberna lleva al cine la novela de Isaac Rosa "Feliz final"

por © Esther González-NOTICINE.com
Helena Taberna
Helena Taberna
La novela romántica de Isaac Rosa "Feliz final" será adaptada al cine de la mano de la española Helena Taberna, autora de cintas como "Yoyes" o "La buena nueva". Se trata de la historia de un romance que alterna su cronografía desde el final al principio. Virginia Yagüe ("La señora") colabora con la cineasta navarra en la adaptación a guión de "Feliz final".

El film comienza con la ruptura de una pareja que disfrutó de un amor profundo pero que no lo tuvo nada fácil. Pese a su ilusión y sus hijos, ambos lucharon por la incertidumbre, los celos y la falta de recursos de forma incansable, hasta que el amor dejó de poderlo todo. En el momento final surgen las cuestiones, los recuerdos e incluso los intentos de volver.  "Feliz final" cuenta una historia de rencores y desencuentros, tantos, como momentos preciosos.

La directora de "Extranjeras" ha expresado que "pretendo hacer una película honda, que proponga reflexiones nuevas sobre la importancia del amor, alejando al espectador de las propuestas banales que habitualmente le muestra el cine más convencional. En resumen, deseo que 'Feliz final' sea una película luminosa que rescate con alegría el fulgor del amor a pesar del dolor que genera su pérdida".

El libro de Isaac Rosa que, además, da nombre a la película, logró el éxito desde su publicación en 2018, considerado el mejor del año por medios escritos españoles como El Confidencial, El Mundo, El País, Forbes y otros. En la actualidad, "Feliz final" alcanza su séptima edición con más de veinte mil ejemplares vendidos. El escritor sobre el tema principal de su novela expresaba que "el amor es inenarrable, porque el tiempo del sentimiento y el tiempo del relato nunca coinciden".

Desde su opera prima "Yoyes", hace 20 años, Helena Taberna ha generado contenidos de marcado carácter social, tanto en el terreno del documental como en la ficción, centrándose en conflictos nacionales como el terrorismo y la memoria histórica, o universales, sobre la inmigración o el machismo. En referencia a la mujer en el cine, Taberna fundó en 2006  junto a otras compañeras, CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales.

La productora de Taberna, Lamia, antes de este nuevo proyecto ha participado en "Akelarre", de Pablo Agüero, que concursa estos días en el Festival de San Sebastián.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.