El nicaragüense Aguirre-Sacasa resucitará "Pretty Little Liars" para HBO max

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
La serie original y Aguirre-Sacasa
La serie original y Aguirre-Sacasa
Roberto Aguirre-Sacasa, considerado la fuerza creativa del creciente universo de televisión basado en los cómics y reciente signatario de un ventajoso acuerdo global con Warner Bros., ahora apuesta por resucitar "Pretty Little Liars" para la compañía del mismo grupo, HBO Max. Comenzó con "Riverdale" que ya se encuentra en su tercera temporada. Otro de sus proyectos ha sido "Las escalofriantes aventuras de Sabrina / El mundo oculto de Sabrina / Chilling Adventures of Sabrina", dirigida por Kierna Shipka, que debutó en Netflix.

Además, también le precede fama como guionista y dramaturgo con créditos como "Glee", la serie de Fox, o "Looking", y "Big Love", de HBO. El reinicio de esta nueva versión será con "tintes de terror, más oscura y actual", según el escritor y productor nicaragüense, y se llamará "Original Sin".

"Pretty Little Liars: Original Sin" está escrito por él mismo junto a Calhoon Bring, basado en los libros de Sara Shepard, aunque con nueva historia -aseguran que más negra- y nuevos personajes. Es más, el lema principal es "Nueva ciudad. Nuevos secretos. Nuevas mentirosas". La historia se basa en un grupo de  adolescentes, todas diferentes entre ellas, que se ven sobre saltadas por un desconocido y obligadas a pagar por un error que cometieron sus padres hace décadas. La trama está lejos de ser lo que era en el universo de la serie original.

Tanto Aguirre-Sacasa como Bring declararon que "queríamos tratar la serie original, pero solo como punto de partida, y de ahí, hacer algo totalmente diferente". Añadían, "Nos apoyamos en el suspense y en el horror para honrar a los fanáticos, luego incorporaremos otros elementos". La serie debutó en junio de 2010 en ABC Family / Freeform, y a día de hoy, se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop.

"Pretty Little Liars" se basa en 16 libros y tres novelas, que hasta la fecha han llegado a vender más de 9 millones de copias en el mundo entero. Durante todo el tiempo que estuvo en emisión se mantuvo como la serie más vista. En su última temporada acumuló 62,5 millones en el medidor de fidelidad de la audiencia, sobrepasando a otros como el programa "America 's Got Talent", o la serie "Game of Thrones".

Aguirre-Sacasa también será productor ejecutivo del proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.