Tenoch Huerta propone "dulce" financiación colectiva para su debut como director

por © Esther González-NOTICINE.com
Tenoch Huerta
Tenoch Huerta
El actor mexicano Tenoch Huerta ha propuesto una iniciativa muy golosa para la financiación del que espera sea su primer film como director, la venta de roles de canela. "Tare", el drama que el intérprete chilango realizará junto a la productora Andrea Martínez Crowther es una historia sobre el dolor que produce la pérdida. Precisamente no hace mucho el propio Huerta sufría una importante, la de su papel como Moctezuma en la prevista y luego cancelada por la pandemia serie de Amazon "Cortés & Moctezuma".

Huerta está apostando de forma rotunda por su primera película en la dirección de cine. El actor, ha propuesto en su cuenta personal de Instagram compensar a los que aporten fondos a su solicitud de financiación en Kickstarter con roles de canela de la dulcería de su productora, Andrea Martínez Crowther.

"Estamos en una campaña de fondeo y tenemos además, la gente que quiera ayudarnos va a recibir recompensas según el monto de lo donado, puedes donar lo que quieras, desde 20 pesos, y puedes recibir desde unos roles de canela maravillosos del Gallo güero, restaurante de Andrea, hasta créditos en pantalla como productores de la película", escribió en sus redes sociales.

El protagonista de "Días de gracia", de Everaldo Gout, premiado en los ACE argentinos y en los Ariel Mexicanos, ha presentado la empresa de venta con estos productos, en el que Andrea Martinez y Tenoch han creado su campaña de fondos: "El @galloguerocdmx es el centro neurálgico (siempre quise usar esa palabra para sonar inteligente) donde @tarefilm sucede... esa mágica energía de quienes lo fundaron. Súmense a nuestra campaña de fondeo en https://hnn.li/fondeotare".

Esta iniciativa en Kickstarter, es una curiosa manera de ganar financiación a través de pasteles y otras sorpresas: "Si es que hay alfombra roja, podrían ser invitados, según el monto de la donación, también me aventaré una serenata y a los primeros que donen les vamos a regalar fotos y un rol del Gallo Güero para convivir con nosotros".

La historia de "Tare" es la de un actor famoso que en lo más alto de su carrera y siendo un completo seductor, vuelve a encontrarse con su primera profesora de interpretación, de la que se enamoró en secreto perdidamente hace quince años. Ella, que acaba de perder al amor de su vida le pide que pase la noche con ella. Lo que empieza como una sencilla invitación se convierte en un viaje de carretera por la Ciudad de México con el dolor y el amor como telón de fondo.

Sobre su primer film, Huerta explicaba en el espacio de Maxine Maxine Woodside en Radio Fórmula que "es el proyecto que ahorita tenemos entre manos, el que queremos levantar, tenemos pensado empezar a filmar hacia el 20 ó 22 de octubre, ya tenemos fecha de rodaje, lo haremos durante 3 semanas. Son llamados nocturnos, voy a codirigir, es la primera vez que dirijo".

En cuanto al título de la película "Tare", el actor ha querido hacer referencia a los botones de las básculas que reinician sus valores, queriendo hacer un paralelismo con la historia del film y con la propia vida. "Para nosotros es una analogía de lo que sucede con la vida, uno tiene que resetear el corazón, pero eso no significa que lo que ya estaba ahí deja de estar, se queda ahí pero cada día a pesar de lo que cargamos tenemos que empezar de nuevo a vivir cada día como si fuera un día nuevo, pero siempre con lo que ya traíamos tiempo atrás", detalló.

Tenoch Huerta, tenía pendiente la interpretación del emperador azteca Moctezuma en una serie de Amazon Prime sobre Hernán Cortés, junto a Javier Bardem como el conquistador, pero ésta fue cancelada oficialmente semanas atrás por la pandemia del COVID-19.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.