Ricky Martin vuelve a la actuación en musical de Netflix

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Ricky Martin, en su última actuación estrenada
Ricky Martin, en su última actuación estrenada
Ricky Martin vuelve al mundo de la actuación, interpretando a un villano en "Jingle Jangle: A Christmas Journey", la nueva propuesta de Netflix. Es un musical navideño que se estrenará el próximo 13 de noviembre. El propio artista ha confesado a través de su cuenta de Twitter que "es un honor formar parte de esta increíble producción". Su papel es el de Don Juan Diego, un hombre peculiar con bigote, perilla, y vestido con un traje de luces azul, típico de la cultura taurina. El resto del elenco está formado por Keegan Michael Key, Phylicia Rashad, Anika Noni Rose, Forest Whitaker y Madalen Mills. Está escrita y dirigida por David E. Talbert., conocido por otros films como "Casi Navidad / Almost Christmas" (2016), o "Ligera de equipaje / 30 días y 30 mil millas / Baggage Claim" (2013).

La historia sucede en la ciudad de Cobbleton, allí se encuentra un fabricante de juguetes llamado Jeronicus Jangle que se dedica a inventar objetos extravagantes. El problema empieza cuando uno de sus aprendices roba su más preciado juguete. Con la ayuda de su nieta y un viejo invento intentarán solucionar el problema.

La banda sonora la forman canciones del mítico John Legend, o Philip Lawrence, Davy Nathan, y el tema "This Day", de Usher y Kiana Ledé.

El artista puertorriqueño ha sido parte de varios proyectos cinematográficos, entre ellos "El diablo metió la mano / Idle Hands" (1999) y "Más que alcanzar una estrella" (1992). Además estuvo nominado al Emmy por su papel como Antonio D’Amico, el amante del diseñador, en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", la antología de "FX American Crime Story", una serie junto a Penélope Cruz y Edgar Ramírez.

Cabe recordar su doblaje en "Minions" (2015) donde le puso voz al personaje Herb Overkill en la versión latinoamericana. En ella también interpretaba a un villano, esposo de la primera supervillana del mundo, y sobre ello decía para el medio People en Español, que: "ser el villano es muy creativo, es súper hippie, en este caso, su rollo es muy sesentero, y a la vez tiene un gran corazón". También dobló a Hércules en la película homónima de 1997.

Otros trabajos como actor han sido en diversas series de televisión: "Dreamland" en 2014, en la conocida "Glee" interpretando a David Martínez, una aparición especial en el año 2011 en "American Dad!", o incluso un cameo en la conocida antigua serie de televisión española "Médico de familia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.