Anya Taylor-Joy, criada en la Argentina, protagonizará precuela de "Mad Max"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy
La actriz estadounidense, criada en la Argentina y con ascendencia española, Anya Taylor-Joy, protagonizará la precuela de "Mad Max" junto a Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II. En sí, la película estará basada en el personaje de Imperator Furiosa, que Charlize Theron interpretara en la película "Mad Max: Furia en la carretera / Mad Max: Furia en el camino / Mad Max: Fury Road" de 2015, y se titulará precisamente "Furiosa". Taylor-Joy interpretará una versión joven de Furiosa que dirigirá, coescribirá y producirá el habitual George Miller con Warner Bros. Pictures. El anterior film fue nominado a mejor película y mejor director en los premios Oscar y llegó a ganar seis estatuillas.

Anya Taylor-Joy ha supuesto una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años por sus papeles en películas como "La Bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra / La Bruja / The Witch" (2015) o en "Múltiple / Fragmentado / Split" (2016) y la secuela, "Glass" (2019), del director M. Night Shyamalan. Ha participado en otras cintas como "El protegido / Unbreakable" (2000), en la serie "Peaky Blinders", o en la nueva entrega de X-Men "Los nuevos mutantes / The New Mutants" (2020). Recientemente ha acabado el rodaje de "Last Night in Soho" del director Edgar Wright y está rodando "The Northman" de Robert Eggers. Además, fue la protagonista de la comedia romántica "Emma", basada en la novela de Jane Austen.

La actriz declaró para el Evening Standard que no pensaba llegar donde estaba pues "mudarme a Inglaterra fue muy traumático, no sabía nada ni del idioma, ni de las costumbres, yo solo era una forastera más". Para ella, "Emma" supuso el papel lanzadera, confesó para Vogue Spain que: "Sabía que Emma iba a ser dura, pero al final fue lo que quisimos que fuera, una heroína que no gustase a nadie más que a nosotras. Era interesante, una mujer que de ser cruel era realmente cruel pero también con un corazón y una conciencia enormes. Me tocó protagonizar una historia de redención, pero con la escritura de Austen llegó a ser ingeniosa, inteligente y divertida. Muchas personas no entienden cómo puedo transformar las películas de época en comedias".

"Yo puedo decirle que no a muchos proyectos, pero no voy a dejar pasar algo que parece pensado para mi y donde yo siento que tengo que contar la historia", dijo en un artículo citado por La Vanguardia, y proseguía, "me meto en muchos compromisos y a veces esto me genera ansiedad, rodé ‘Emma’, y al día siguiente de acabar comencé con Wright, al acabar empecé con Netflix. Por suerte tengo a muchas personas a mi alrededor que me ayudan". Y finaliza aceptando que: "Estamos aquí para disfrutar y vivir apasionadamente".

En "Mad Max" encarnará a la protagonista que es una capitana de guerra bajo el mando de Immortan Joe, un líder despiadado. En un momento dado se volverá contra él para intentar liberar a las esclavas y a raíz de ahí creará una alianza con Max Rockatansky, un patrullero que intenta revelarse contra el orden establecido. Las primeras entregas fueron "Mad Max: Salvajes de autopista / Mad Max" (1979), "Mad Max 2: El guerrero de la carretera / Mad Max 2" (1981) y "Mad Max, más allá de la cúpula del trueno / Mad Max Beyond Thunderdome" (1985).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.