Imprimir

Tenoch Huerta, afectado por COVID-19, retrasa su proyecto como director

por © Esther González-NOTICINE.com
Tenoch Huerta
Tenoch Huerta
El mexicano Tenoch Huerta ha publicado en la red social Instagram que dio positivo por COVID-19 y, que por lo tanto, su opera prima "Tare" tendrá que retrasarse. El carismático actor, punto de mira por sus opiniones y críticas de un tiempo a esta parte, comenzaba hace un mes una iniciativa para la financiación de su película que dirigirá junto a la productora Andrea Martínez Crowther.

"Yo tengo una mala noticia que dar. Que me dio COVID y vamos a tener que parar un ratito, un par de semanas vamos a tener que posponer esto, de dos a tres semanitas en lo que me aliviano", expresaba el actor Tenoch Huerta en el canal de directo de la red Instagram, el mismo que utilizó para presentar una rifa con comida oaxaqueña en la recaudación de fondos para su largometraje "Tare" en Los Angeles.

La financiación del primer film del intérprete, una coproducción mexicana y canadiense junto a la cineasta Andrea Martínez Crowther, se iniciaba hace un mes con una propuesta muy original, la venta de roles de canela. Ésta en la plataforma Kickstarter, donde los inversores serán obsequiados con autógrafos, conexiones virtuales, agradecimientos en los créditos e incluso una cena con los creadores a todo aquel que colabore en su campaña, que acaba este jueves, y lleva ya recaudados el equivalente a 12 000 dólares.

La opera prima de Huerta se centra en la vida de un actor famoso que goza de un gran éxito profesional y amoroso. En el mejor momento del seductor intérprete, éste se reencuentra con su primera profesora de arte dramático, de la que se enamoró perdidamente hace quince años. Ella, que acaba de perder al amor de su vida, le pide que pasen la noche juntos. Lo que empieza como una sencilla invitación se convierte en un viaje de carretera con el dolor y el amor como telón de fondo.

Precisamente el COVID-19, que ha sido el motivo del retraso en la filmación de "Tare", fue uno de los temas más criticados por el propio actor en Twitter donde expresaba que "el virus es importado por gente con la capacidad económica de viajar y que pide se cierre todo y pare la actividad económica afectando a quien vive al día ¿y si se hubieran aislado voluntariamente durante tres semanas para no esparcirlo? ¿O sólo los pobres deben ser responsables?", sacando a la palestra un debate que dividió en dos a parte de los mexicanos y criticando, a su vez, el proceso judicial a Emilio Lozoya,  exdirector de Petróleos Mexicanos, denunciado por el caso de corrupción Odebrecht para el que Huerta opinó que "los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo", tweet que borró horas más tarde y que justificó como una broma.

"Tare", que según Huerta, será retomado en pocos días, es un largometraje independiente en estilo "road movie" y que presenta el drama que produce la pérdida. El rodaje del futuro film se llevará a cabo por algunas zonas inusuales de Ciudad de México como son Mixcoac, Plateros, Martín Carrera e Insurgentes el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.