Imprimir

Javier Bardem vuelve a protagonizar un drama social de Fernando León de Aranoa

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Bardem y León de Aranoa (ASG)
Bardem y León de Aranoa (ASG)
El astro español Javier Bardem vuelve al cine de su país para protagonizar "El buen patrón", un drama social dirigido por Fernando León de Aranoa. Ambos trabajaron en "Los lunes al sol" (2002), que llegó a ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y cinco premios Goya entre los que estaban mejor película, mejor director y mejor actor para Bardem. Un film sobre el éxodo rural y la reconversión industrial que se experimentaba en esos años. Ahora, la historia tiene un tono similar, también está ambientada en el mundo de las relaciones laborales, aunque de una forma más feroz y satírica. Puede decirse que este nuevo proyecto es el contraplano del anterior.

El reparto lo completan Manolo Solo conocido por éxitos como "Tarde para la ira" (2016) o la serie "La Peste", Almudena Amor de "La abuela" (2021), Óscar de la Fuente del drama político "El reino" (2018), Sonia Almarcha de la terrorífica "Verónica" (2017), Fernando Albizu de "Gordos" (2009), Tarik Rmili conocido por "La unidad" (2020), Rafa Castejón de "Cuento de verano" (2015), Celso Bugallo quien también estuvo en "Los lunes al sol" (2002), Martín Páez y Yael Belicha, ambos han trabajado en "Vamos Juan" (2020) y "Vota a Juan" (2019).

La trama es la vida del dueño de una empresa familiar de balanzas industriales. Blanco, está a la espera de la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial. Por tanto, está obsesionado con que todo esté perfecto para ese momento. Sin embargo, el destino parece ponerse en su contra. En el poco tiempo del que dispone intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todos los límites imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

El film se ha comenzado a rodar en Madrid y seguirá en la calidad de Móstoles y otras de la Comunidad Autónoma madrileña. Se prevé que termine para diciembre y el estreno sea para otoño de 2021 con mercado internacional.

"El buen patrón" se convierte en la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras "Princesas" (2005), que obtuvo tres premios Goya, incluyendo mejor actriz para Candela Peña. Tienen otros proyectos en común como "Amador" (2010), el documental "Política, Manual de Instrucciones" (2016) y "Un día perfecto" (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Goya al mejor guion. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras la mencionada "Los lunes al sol" y "Loving Pablo", presentada en la Sección Oficial  del Festival de Venecia en 2017.

El actor nacido circunstancialmente en Canarias, ganador de un Oscar, recientemente veía frustrarse un proyecto que podía haber estado entre los más importantes de su carrera, interpretar a Hernán Cortes en una miniserie de Amazon Prime producida por Steven Spielberg. La pandemia se llevó ese sueño. Tiene pendiente estrenar la superproducción "Dune", retrasada al año próximo, y le esperan en la cinta de Disney "The Little Mermaid" así como en "Bride of Frankenstein", donde dará vida al célebre monstruo de la Universal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.