Imprimir

Alex de la Iglesia filma en Venecia su nueva historia de miedo

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Alex de la Iglesia filma en Venecia
Alex de la Iglesia filma en Venecia
El director vasco Alex de la Iglesia comienza a rodar "Veneciafrenia", la primera película de una antología de largometrajes de terror para Amazon Prime, que se filmará entre Venecia y Madrid. El conjunto de films se titulará "The Fear Collection", y en ella el director volverá a ahondar en su género preferido. El proyecto se presentará de la mano de la plataforma digital y Sony, con producción de Pokeepsie Films, propiedad de Alex de la Iglesia y Carolina Bang.

El conjunto de historias tratará sobre "la belleza y la muerte", a través de la visión de un grupo de turistas españoles que viajan a Venecia para divertirse, pero pronto verán que sus vidas están en juego. La película se estrenará en las salas de cine en 2021 y posteriormente se podrá ver en la plataforma Amazon Prime.

La película ha sido definida como una pugna en la que en "la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas".

La producción cuenta con un reparto envidiable, los personajes serán interpretados por Ingrid García Jonsson ("Ana de día"), Silvia Alonso ("Señor dame paciencia"), Goize Blanco ("Jefe") , Nicolás Illoro ("La valla"), Alberto Bang ("Pieles"), Cosimo Fusco ("Ángeles y demonios"), Enrico Lo Verso ("Habitación en Roma"), Armando di Razza ("El día de la bestia"), Caterina Murino ("Casino Royale") y Nico Romero ("¿A quien te llevarías a una isla desierta?"), en un rodaje de una duración de siete semanas. Se desconoce si este será el elenco que se mantenga en el resto de películas de "The Fear Collection", lo que sí se ha confirmado es que Alex de la Iglesia sin dejar de ser la principal mente creativa, cederá la silla de director a otros cineastas de habla hispana de prestigio, en las siguientes entregas de la saga.

"Veneciafrenia" sumará a su equipo creativo a figuras destacadas dentro del género de terror, como el guionista Jorge Guerricaechevarría, casi un fijo en las producciones de Alex de la Iglesia habiendo trabajado con él en "El día de la bestia", "Muertos de risa" o "Las brujas de Zugarramurdi". También están en el proyecto Jaume Balagueró ("REC"), Paula Ortiz ("La novia"), Fernando Navarro ("Verónica") y Carlos Therón ("Es por tu bien"). Una de las premisas iniciales de la saga "The Fear Collection" es la de filmar una media de dos películas al año con directores, actores y guionistas referentes en el género de terror, aunque de momento queda pendiente de confirmación oficial por parte de la productora.

La producción se llevará a cabo por Pokeepsie Films, productora referencia de habla hispana del cine de terror y de suspense, que tiene en su haber "Musarañas", dirigida por Juan Fernando Andrés y Esteban Roel, "Los héroes del mal", de Zoe Berriatúa, "Pieles", de Eduardo Casanova, o "El Bar" y "Perfectos Desconocidos", del propio Alex de la Iglesia.

El director y productor puede presumir de haber sido galardonado con el Goya a Mejor Director por "El día de la bestia" y el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película Iberoamericana por "Balada triste de trompeta". Ambas películas están ligadas al cine de terror, género en el que es considerado un maestro. Él mismo se ha definido como una persona católica pero a su vez "obsesionado con las películas de terror", que cree que están muy ligadas a la mentalidad cristiana, por ello aborda sus películas desde "un punto de vista si quieres costumbrista o naturalista a la hora de abordar el terror, pero en ningún caso cómico"

Ya se conoce que irá ligado a su anterior trabajo "30 monedas", De la Iglesia definió su anterior proyecto cómo algo "ambicioso que he estado moviendo durante años. El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una etiqueta de películas con un carácter específico, horror cósmico. Si hay algo muy conocido en España, es tener miedo, está plantado en nuestros cerebros desde que, en una excursión escolar, miramos por primera vez las pinturas negras de Goya". Se pueden ver similitudes en la temática entre la serie de HBO y su nuevo rodaje, puesto que en ambas trata de personajes que están sólos ante una adversidad paranormal a la que tienen que combatir.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.