Imprimir

Oscar Isaac regresará al mundo del comic con "Moon Knight"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Oscar Isaac en "X-Men: Apocalipsis"
Oscar Isaac en "X-Men: Apocalipsis"
El actor guatemalteco Oscar Isaac ficharía por Disney Plus para para regresar al Universo Marvel y a otro personaje egipcio. Isaac está en negociaciones con la compañía del ratón para interpretar a "Moon Knight", un superhéroe experto en el combate cuerpo a cuerpo, el manejo de armas y con unos poderes que dependen en gran medida de las fases de la luna. El intérprete ya había formado parte del universo del comic en "X-Men: Apocalipsis" en el papel de Apocalipsis, un villano con origen en el antiguo Egipto, enemigo del grupo de superhéroes X-Men.

La historia se centrará en Marc Spector, un mercenario, boxeador profesional y soldado de élite, que se manifiesta con diferentes alter egos como un taxista llamado Jake Lockley o un multimillonario conocido como Steven Grant, que se convierte en un azote del mal después de que la diosa egipcia Khonshu lo convirtiera en su avatar en la tierra. El justiciero es similar a otros del universo cinematográfico de Marvel, pero en este caso se le ha achacado que se parece en exceso a Batman de DC Comics, algo que sus creadores siempre han desmentido. Esto es una buena noticia para Disney Plus, ya que se parezca a cualquiera de las dos, o una película del Universo Marvel o a una de Batman, es un éxito asegurado para la compañía.  

Para ello han tenido en cuenta a Oscar Isaac, debido a su experiencia y su buena relación con la compañía Disney. No sería la primera vez que trabajan de la mano, ya colaboraron juntos en la última trilogía de "Star Wars" en la que Isaac era Poe Dameron, un piloto de La Resistencia con un papel protagonista en el final de la saga. El actor cuenta con una extensa carrera, con títulos tan importantes en su haber como "A propósito de Llewyn Davis / Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común" de los hermanos Coen, o "Ex Machina", con un rotunda aceptación por la crítica. Pendiente queda su estreno de "Dune / Duna" para 2021, un film de ciencia-ficción futurista, basado en una novela de Frank Herbert con el mismo título. Su interpretación en "Moon Knight" puede ser la que consagre al guatemalteco dentro de un papel protagonista, llevando su carrera un paso más allá.

El trato todavía no se encuentra cerrado por completo, pero la predisposición por ambas partes parece ser buena. Disney Plus ha contactado con él para indicarle que querían contar con sus servicios. El actor no ha confirmado su presencia en el film, pero tampoco ha salido a desmentir los rumores que le vinculan con la producción. Es posible que en las próximas semanas se haga completamente oficial, aunque parece que Marvel no tiene prisa en anunciar nada sobre una película que tiene previsto estrenarse en 2022. Estaba pensado haber comenzado a grabar a finales de este año, pero los plazos están limitados al avance de la pandemia, por lo que no han querido dar unas fechas cerradas todavía.

Al frente del proyecto se encontrará Jeremy Slater, quien se encargó de desarrollar y escribir la adaptación cinematográfica de "The Umbrella Academy", una serie sobre una familia de superhéroes que tratan de descubrir los misterios alrededor de la muerte de su padre, basada en el cómic de homónimo nombre. Se encargará de controlar al grupo de guionistas y realizadores para que sean lo más fieles posibles a la historia original. Por ahora Marvel no está centrada en este proyecto, dando prioridad a films como "Bruja Escarlata y Visión/ Wanda Visión", "Halcón y el soldado de invierno / The Falcon and the Winter Soldier", "Loki" o "She-Hulk" que tienen previsto su estreno antes que la historia del caballero de la luna, con una fase de producción más avanzada. Queda pendiente saber quién será el director al frente de esta cinta. Disney está buscando a la persona adecuada para ponerse detrás de la cámara, pero la intención de la empresa es completar el elenco y después pensar en el cineasta más capacitado para dirigirlos.

El universo cinematográfico de Marvel es sinónimo de abarrotar las salas y vaciar las taquillas, siendo considerada la saga más exitosa de la historia, además de ser la más rentable. La franquicia ha generado más de ocho mil millones de dólares sólo con las películas, sin contar el merchandising que trae consigo un nuevo personaje que se incluya en alguna de sus cintas. Con "Los Vengadores/ Avengers" parece estar atravesando una segunda juventud, por lo que Disney intentará sacar el mayor partido posible a su acuerdo con Marvel. "Moon Knight" se unirá al Universo Marvel en 2022, pero su continuidad en el tiempo estará casi asegurada debido al número de secuelas con las que acostumbra a trabajar Marvel. Si Oscar Isaac hace un buen papel puede tener trabajo por mucho tiempo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.