Imprimir

Melissa Barrera será "Carmen" desde enero, con nuevo coprotagonista y Rossy de Palma

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Melissa Barrera y Paul Mescal
Melissa Barrera y Paul Mescal
La actriz mexicana Melissa Barrera tendrá en la nueva versión del clásico de la pasión "Carmen", que se filmará en enero, un nuevo compañero. Los retrasos han dejado fuera al previsto y atractivo coprotagonista, Jamie Dornan, que va a ser sustituido por Paul Mescal, conocido por "Gente normal / Normal People" (2020). La española Rossy de Palma, descubrimiento de Almodóvar hace décadas, también formará parte del elenco.  

Dirigida por el debutante Benjamin Millepied, la nueva "Carmen" se desarrollará en Los Angeles, y no en España, como la obra original, pero contará con más talentos latinos, como la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas. "Carmen" fue creada literariamente por Próspero Merimée y musicalmente por Georges Bizet, ambos en diferentes años del siglo XIX, pero esta nueva adaptación beberá más de la segunda. La cinta será distribuida por Sony Pictures Classics.

"Carmen" es una historia triangular de pasiones y celos mortales, con una mujer gitana como protagonista. El guión correrá a cargo del dramaturgo de origen cubano y ganador del Pulitzer, Nilo Cruz. Además Millepied, quien fue bailarín del New York City Ballet y alcanzó fama en la gran pantalla como coreógrafo en "Cisne negro / Black Swann" (2010), se propone hacer una versión musical con un libreto propio. Y añadiría varios temas musicales a los que componga el ya contratado Nicholas Britell, conocido por películas como "Luz de luna / Moonlight" (2016). Otras novedades musicales es la participación de Taura Stinson. La adaptación fue escrita por el ganador del Oscar Alexander Dinelaris Jr  junto con el director y Loic Barrère.

Melissa Barrera acaba de terminar la adaptación de Warner Bros. de "In the Heights" de Lin-Manuel Miranda, y está rodando "Scream 5". Sobre su papel en 'Carmen', Variety adelanta que la actriz quiere mostrar un "lado diferente de Carmen". Y añadía: "El estilo único y la visión creativa de Benjamin para reimaginar este clásico que todos conocemos y amamos me enganchó desde el primer día".

Por años, la mexicana ha trabajado en televisión donde empezó por sus dotes musicales en la versión local del reality "La Academia" (2011). Luego, asumió papeles en novelas como "La mujer de Judas" (2012) y "La otra cara del alma" (2012). Dio el paso a trabajar en Estados Unidos tras su proyecto con Netflix, "Club de Cuervos" (2015). En esa nueva andadura que la llevaría al éxito, se la conocerá por la serie angelina "Vida" (2018). En el cine, Barrera ha participado en "L for Leisure" (2014), "Manual de principiantes para ser presidente" (2016), o "Dos Veces Tú" (2018), entre otras.

Paul Mescal se está convirtiendo en una estrella poco a poco, está nominado al Emmy por "Gente normal / Normal People' (2020). Además, acaba de terminar el rodaje de "The Lost Daughter", de Maggie Gyllenhaal, junto a Olivia Colman, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard y Jessie Buckley. "Me siento honrado de haber sido elegido junto a Melissa, una actriz a la que admiro mucho. Es un privilegio increíble trabajar con Benjamin en su primer largometraje, que ha formado un equipo creativo tan impresionante", dijo Mescal en exclusiva para Variety.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.