Imprimir

Alfonso Herrera suma una nueva serie en EEUU, "Ozark"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Nuevo trabajo de "Poncho" Herrera en la tele gringa
Nuevo trabajo de "Poncho" Herrera en la tele gringa
El actor mexicano Alfonso Herrera ("El baile de los 41") formará parte del elenco de próxima temporada de la aclamada serie de Netflix "Ozark". El intérprete sigue así su carrera en Hollywood, después de "Sense8" y "The exorcist", con una de las producciones con mejor crítica de la plataforma de streaming. Hará el papel de Javier Elizondo, miembro de la familia Navarro, que se encontrará entre la espada y la pared de ser un teniente obediente, o dar un golpe sobre la mesa a espaldas de su tío y hacerse con el cártel. La incorporación de Herrera a "Ozark" no será la única representación azteca, además se unirá a la plantilla Bruno Bichir, quien ya trabajó con Netflix en una de sus obras más emblemáticas como es "Narcos".

La serie trata de un financiero (Jason Bateman) que, tras un fallido intento de lavar dinero, se ve obligado a trasladarse junto a su mujer (Laura Linney) y sus dos hijas (Sofía Hublitz, Skylar Gaertner) a orillas del lago Ozarks. A su vez, el cartel de la familia Navarro los está buscando por la enorme cantidad de dinero que deben a la organización delictiva. La recepción del argumento y las interpretaciones fue totalmente positiva, tanto que ha sido nominada a 32 Premios Emmy, de los cuales se ha llevado 3: un premio a Mejor Actor Dramático para Jason Bateman ("Como acabar con tu jefe / Quiero matar a mi jefe / Horrible Bosses") por Marty Bride y dos premios consecutivos a Mejor Actriz de Reparto a Julia Garner ("The Assistant") por Ruth.

Para ello contará en su cuarta y última temporada con la participación de Alfonso Herrera. El mexicano se ha mostrado " muy emocionado de sumarme a esta historia en su temporada final. ´Ozark´ es una serie que ha sido galardonada y reconocida por sus valores de producción y por sus actuaciones, así que me siento honrado y agradecido por formar parte de sus filas". Se rumorea que el papel de Herrera será importante: el de la huida de la familia o su condena total. Parece estar de dulce, ya que recientemente se ha presentado su último trabajo en la clausura del Festival de Morelia, "El baile de los 41" de David Pablos, un drama sobre el conocido como "baile de los 41", una redada que tuvo lugar en una fiesta de hombres vestidos de mujer en 1901 durante la etapa mexicana del Porfiriato.

Su salto a la meca del cine tuvo lugar en 2015 con "Sense8", una serie estadounidense de ciencia ficción en el que ocho personas de diferentes lugares del mundo se conseguían conectar telepáticamente sintiendo lo mismo que el otro, en la que compartía guión con caras tan conocidas como Tuppence Middelton ("Guerra y Paz / War & Peace"), Miguel Angel Silveste ("Velvet") o Tina Desai ("El exótico Hotel Marigold / The Best Exotic Hotel Marigold"). El siguiente trabajo en California fue "The exorcist / El exorcista", una producción de FX de horror y drama basada en las películas del mismo nombre, dando vida al sacerdote Tomás Ortega. La carrera de Herrera tiene una trayectoria ascendente, tanto es así que ha sido nombrado por la revista Quien uno de los personajes que más transforman México en 2020.

Otro mexicano que tendrá un papel dentro del proyecto es Bruno Bichir ("Narcos"). Perteneciente a la famosa familia Bichir, una saga de actores de origen libanés, entre la que se encuentran sus hermanos Demian Bichir ("La monja") y Odiseo Bichir ("La Doña"), hijos de Maricruz Nájera ("El patrullero"). Tampoco será su primera aparición en la plataforma rey de streaming, ya tuvo un papel en "Narcos" poniéndole cara a Fernando Duque. Recientemente ha estrenado en Amazon Prime Video "The Quarry", donde cuenta con un breve trabajo, un film de redención en la que un vagabundo asesina a un sacerdote y se hace pasar por él en un pequeño pueblo hasta que el jefe de policía empieza a sospechar de él.

Netflix  ha anunciado que la cuarta y última temporada se dividirá en dos partes de 7 episodios cada una, la primera llegará en 2021 y la segunda parte de "Ozark", conocida como "la nueva ́'Breaking Bad'", se estrenará en 2022. La producción ya cuenta con un retraso debido a la crisis del coronavirus, por lo que espera cumplir las nuevas fechas dadas. También ha afectado a su dirección, su protagonista Jason Bateman acostumbraba a dirigirlos, al menos los dos primeros de cada temporada, pero debido a los protocolos de seguridad ha decidido no hacerlo: "Como de costumbre, iba a (dirigir) los dos primeros episodios. Pero mientras revisábamos los protocolos, las pautas, todas las complicaciones con COVID, el lado del productor me hizo pensar que no es responsable que uno de los actores dirija los dos primeros, dado que estamos todavía mantendremos nuestro perímetro seguro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.