Imprimir

El cubano Jazz Vilá protagonizará su primera película en inglés

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Jazz Vilá
Jazz Vilá
El actor cubano Jazz Vilá, revelado por la comedia de terror "Juan de los muertos", coprotagonizará, junto a Peter Greene ("Pulp Fiction / Tiempos violentos") y Federico Castellucio ("The Brooklyn Banker"), la película "The Mick and The Trick", de Tom DeNucci ("Vault"). Este proyecto será el primero que realice en Estados Unidos, y en inglés, por lo que será un salto importante dentro su carrera actoral. En esta comedia de acción dará vida a Sugar, un personaje con un fuerte acento latino, una prostituta de la calle que ayudará al protagonista principal. La producción estará a cargo de Outhouse Production Films y Juliet Echo Productions, ambas compañías no cuentan con una dilatada experiencia, siendo este un buen proyecto para darse a conocer. El largometraje aún no cuenta con fecha oficial de estreno.

La trama se centra principalmente en el sicario irlandés Patrick Shannon (Peter Greene) a mediados de los años 90 en EEUU. El matón intentará escapar de su vida dejándosela a un criminal cubano (Robert J Morgalo) y al IRA, pero ambos bandos se opondrán rotundamente a esta decisión debido a que sabe demasiado. Por ahora se cree que el papel que desarrollará Jazz Vilá en el film es el de una prostituta callejera muy inteligente que ayudará al protagonista a salir de ese aprieto, por lo que su aparición en la película es fundamental para el argumento. El largometraje se está rodando en la ciudad estadounidense de Reading (Pennsylvania) por tener una arquitectura similar a una gran ciudad de los 90.

El intérprete cubano se mostró muy optimista con este nuevo proyecto que desarrolla ya que puede ser un salto en su carrera abriéndole la puerta a nuevas fronteras. Ha querido destacar el papel de actores de dicha talla en el guión: "Fue una oportunidad muy grande para mí poder trabajar con un elenco de este nivel". Para ello ha tenido que prepararse tanto física como mentalmente, teniendo que mejorar su estado de forma para las escenas de acción y perfeccionar su nivel de inglés para resultar totalmente convincente. No es el único film en el que se le podrá ver este curso alrededor del mundo, ya que "Antes de que llegue el ferry", un retrato de La Habana después de reanudar sus relaciones con EEUU estrenado en 2017, llega ahora a Amazon Prime Video.

El actor es conocido principalmente por su papel de "la China" en la coproducción cubano-española "Juan de los muertos". Aclamada por el público y la crítica, al film le valieron varias nominaciones, y a Vilá una como la Mejor Actor Revelación en los Premios Goya, aunque finalmente no se alzara con el trofeo. En el plano de las series, ha participado en producciones de alcance internacional como en "Paquita Salas" de la plataforma Netflix y "Skam España" de Movistar Plus. De todas formas, su carrera se ha desarrollado principalmente dentro del teatro, con trabajos como la reposición de "Calígula" de Carlos Díaz o  "Rascacielos", "Eclipse" o "Farándula", de la compañía que él mismo fundó en 2015 bajo el nombre de Jazz Vilá Projects.

Su cara seguramente no sea la más conocida del proyecto, ya que comparte pantalla con Peter Greene, Federico Castellucio, Robert J Morgalo ("La conjura contra América / The Plot Against America), Ozz Gomez ("Equidad"), Nessa Rodríguez (será su debut en la gran pantalla) y Jay Santiago ("La venganza del hombre muerto / Marcados por la muerte/ Dead Man Down). Greene fue Zed en la obra de culto de Quentin Tarantino "Pulp Fiction / Tiempos violentos", Castellucio interpretó a Furio Giunta en "Los Soprano" considerada la madre de las series modernas, y a Morgalo se le puede ver en la miniserie de HBO "La conjura contra América / The Plot Against America" con muy buena crítica en los medios especializados.

El director escogido para llevar a cabo el proyecto es Tom DeNucci. El cineasta estadounidense ha llevado a cabo numerosos trabajos tanto como actor como director. En su faceta detrás de la cámara no ha tenido la acogida esperada en la mayoría de ellas. Su ópera prima fue "Army of the Damned", en la que un reality show sale mal y un grupo de policías decide intervenir, no obtuvo buenas críticas. Sus siguientes películas, "Almost Mercy", "Arlo: The Burping Pig" y "Saving Christmas", tampoco consiguieron contentar ni al público ni a los expertos. En cambio, el último estreno de DeNucci que se dió fue "Vault", una trama de suspense en la que dos hermanas se plantean robar un banco y, pese a que al principio les sale bien, se van truncando sus planes, con un juicio más positivo de la misma. Con "The Mick and The Trick" espera dar definitivamente un golpe sobre la mesa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.