Imprimir

Oscar Isaac será el héroe de "Metal Gear Solid"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Oscar Isaac
Oscar Isaac
Solid Snake ya tiene quién lo interprete en "Metal Gear Solid": el guatemalteco Oscar Isaac ("Ex Machina"). El protagonista de la popular saga de videojuegos de los 90 "Metal Gear", un soldado clon que lucha contra el mal, será llevado a la gran pantalla por Jordan Vogt-Roberts ("Kong: La Isla Calavera / Kong: Skull Island") en una producción de acción. Sony Pictures llevaba tiempo queriendo adaptarlo a la gran pantalla, pero parecía que hasta ahora no había encontrado ni al actor ni al cineasta ideal, algo que ya se ha hecho realidad. Sin embargo, todavía se desconocen la mayoría de datos sobre el proyecto, como lo son la trama en que se centrará o la fecha concreta del estreno pese a que cada vez se revela más información.

El intérprete no puede tener más proyectos acumulados, a día de hoy es una de las caras favoritas de la industria y se nota en los títulos para los que está siendo seleccionado. Todavía pendiente de estrenar películas como "Duna / Dune", adaptación de la novela de ciencia ficción homónima de Frank Herbert en la que el duque Leto (Isaac) tiene que viajar a un planeta remoto para extraer una peligrosa sustancia, "The Card Counter", un drama criminal en el que un jugador orienta a su pupilo para vengarse contra un enemigo común, y "Big Gold Brick", una comedia negra sobre un escritor que quiere hacer una biografía sobre un padre de familia pero la cosa no sale como debería. Si bien es un número importante de films, solamente son los que están por estrenar.

Cuándo se habla de trabajos que va a realizar la lista aumenta considerablemente: Disney+ lo escogió para protagonizar la serie "Moon Knight" sobre las andanzas del Caballero Luna de Marvel, junto a Robert de Niro ("Taxi Driver") y Cate Blanchett ("El aviador / The aviator") participará en "Armageddon Time", la paralizada recientemente debido al coronavirus "Scenes from a marriage" lo tiene en su elenco principal, en "Francis and The Godfather" será el mismísimo Francis Ford Coppola ("Apocalipsis Now / Apocalypse Now") en una historia sobre el rodaje de "El padrino / The Godfather", y se pondrá bajo las órdenes de Ben Stiller ("Zoolander") en el thriller "London". Isaac seguramente verá en 2021 un crecimiento imparable en su popularidad.

Un buen empujón a su fama le llegará de la mano de "Metal Gear Solid". La franquicia cuenta con una legión de fans que estaban ansiosos de ver la puesta en marcha del proyecto, y que no se han posicionado todavía en la elección de Isaac. El actor, por su parte, se había declarado previamente seguidor de la saga. En 2019 fue preguntado en el estreno de "Triple Frontera / Triple Frontier" sobre en qué película le gustaría actuar, a lo que él respondió: "'Metal Gear Solid', esa es la que realmente yo... estoy tirando mi sombrero por esa". No solo eso, además hizo hincapié que el personaje por el que estaba babeando era Solid Snake. Parece que por ahora le ha salido a pedir de boca.

La serie de videojuegos lleva siendo popular desde la creación de "Metal Gear" en 1987 por parte de Konami. El impulso definitivo no llegaría hasta 1998 con "Metal Gear Solid" para la consola PlayStation. A partir de ahí lleva 54 millones de copias vendidas en todo el mundo, con la historia de Solid Snake, un combatiente clonado del legendario soldado Big Boss, luchando constantemente contra enemigos variados que van cambiando en cada título. Destaca principalmente por las tácticas de sigilo, de combate y supervivencia de los protagonistas, que hacen que el jugador desarrolle una tensión constante durante toda la trama. Los admiradores esperan que el film sea fiel al espíritu de la aventura de acción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.