Imprimir

Mexicano García-Rulfo será el nuevo "Lincoln Lawyer" televisivo

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
García-Rulfo será el nuevo "Lincoln Lawyer"
García-Rulfo será el nuevo "Lincoln Lawyer"
El actor mexicano Manuel García-Rulfo alcanza uno de los hitos de su carrera como anunciado protagonista de la nueva serie "The Lincoln Lawyer", basada en los relatos de Michael Connelly, que dieron lugar antes a la película homónima de Brad Furman, estrenada hace una década, con  Matthew McConaughey como protagonista.

Cuando se anunció, en 2019, el proyecto, la serie televisiva -producida por el exitoso David E. Kelley- estaba destinada al canal mainstream CBS, pero éste el pasado mayo se desentendió, y ahora es Netflix quien lo acoge, con un elenco diferente del previsto entonces, que encabezará el tapatío García-Rulfo, recientemente visto en la película de la misma plataforma "6 Underground" y en "Greyhound", junto a Tom Hanks.

Así, García-Rulfo dará visa a Mickey Haller, un abogado idealista e iconoclasta, que tiene su "despacho" sobre ruedas, en el  asiento trasero de su Lincoln Town Car, siempre rodando por las calles de Los Angeles. Variety cuenta que la primera temporada se basará en la segunda novela que dedicó Connelly al peculiar letrado. En ella, a raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión, Haller hereda un caso que éste llevaba. Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta. Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que éste implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él. Cuando el policía angelino Harry Bosch interviene en la investigación del crimen, Haller y él, dos lobos solitarios, no querrán colaborar entre si, pero no tendrán más opción que aliarse cuando las cosas se tuerzan.

David E. Kelley, que acaba de triunfar nuevamente con la serie "The Undoing" en HBO Max, coproducirá y coescribirá "The Lincoln Lawyer" junto a Ted Humphrey, quien será el showrunner.

Se da la curiosa circunstancia que el personaje de Bosch tiene desde hace años su propia serie, basada en otra saga de novelas de Connelly, que está en manos de la competidora Amazon. Por ello, parece poco realista pensar que Titus Welliver, el actor que le da vida en esa producción, retome su personaje.

Hace una década que el jaliciense Manuel García-Rulfo empezó a prodigarse en el cine y la TV estadounidenses. En varias ocasiones antes, por cierto, ha participado en proyectos que son remakes, reboots o adaptaciones de otras cintas, como en este nuevo caso. Participó por ejemplo en "From Dusk till Dawn: The Series (2014-2015)", "Los siete magníficos", "Murder on the Orient Express" o "Perfectos desconocidos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.