Imprimir

Los proyectos de Lucía Garibaldi, que estrena en línea "Los tiburones"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Lucía Garibaldi y "Los tiburones"
Lucía Garibaldi y "Los tiburones"
La directora de cine uruguaya Lucía Garibaldi comienza 2021 dispuesta a avanzar en sus dos proyectos, "La última reina" y "Mírame Roberto, mírame", mientras el próximo 21 de enero llega a la plataforma digital Puentes de Cine su última realización, "Los tiburones". Cuenta con un elenco formado por Romina Bentancur, Federico Morosini,  Fabián Arenillas, Antonella Aquistapache, Valeria Lois, Bruno Pereyra y Jorge Portillo. En 2019, se estrenó de forma mundial en Sundance donde consiguió el premio a mejor dirección.

"La última reina" de desarrolla en un mundo desolado y austero, donde los jóvenes al cumplir la mayoría de edad tienen la obligación de emigrar al Norte, una suerte de tierra prometida donde "se está haciendo historia". Elisa (18) es parte de la última delegación que se prepara para ir. Elisa deberá buscar su destino condicionada por una sociedad que parece distópica pero que en realidad no es tan distinta a la que nos rodea.

Esta futura coproducción uruguayo-argentina, que participó en el último foro de coproducción del Festival de San Sebastián, cuenta una historia que aborda la feminidad, la sexualidad y el vínculo madre-hija. El proyecto fue antes premiado por el Fondo MVD Desarrolla 2017, del Fondo de Desarrollo del ICAU 2018 y fue seleccionado para el Curso de Desarrollo de Proyectos de Fundación Carolina y Casa de América.

"Estuve ahí escribiendo dos meses, con un tutor espectacular, Michel Gaztambide. La película creció y ahora estamos tratando de producirla; quisiera que no se demorara mucho. Espero que todo esto sirva para filmar y no demorar tanto. Filmar y hacer las películas es lo que quiero, me parece que es lo que está bueno para el mundo y para mí", decía Garibaldi a TVShow.

Aun en un estadio bastante embrionario, el documental "Mirame Roberto, mirame", es otro proyecto que desarrolló en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

Pero lo inmediato de la cineasta charrúa es estrenar en línea su premiada "Los tiburones" en la plataforma Puentes de Cine. Para poder verla se ha de estar registrado/a  y pagar 160 pesos (8 dólares), tras eso, la película estará disponible durante 24 horas.

"Los tiburones" cuenta la vida de Rosina, una adolescente que vive en un balneario donde se corre el rumor de que hay tiburones. Es entonces cuando se topa con un hombre algo torpe, Joselo, pescador en el lugar donde la familia posee una casa de verano. Ella tiene 14 años y es de clase humilde, cree haber visto algo en el mar, pero nadie parece prestarle demasiada atención. Rosina empezará a experimentar sensaciones nuevas respecto al deseo por este nuevo hombre. Para llamar su atención elabora un plan retorcido, inspirado por la historia de los misteriosos depredadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.