Kate del Castillo produce su primera película en inglés y en EEUU

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Kate del Castillo
Kate del Castillo
La actriz mexicana radicada en Los Angeles Kate del Castillo produce su primera película norteamericana en inglés, donde interpreta a una mujer imparable "Cold, dead hands", además, este nuevo proyecto marca su regreso al cine tras varios trabajos televisivos. El objetivo es crear una cinta sobre la caza de mujeres. En sí, su personaje fue secuestrada, abusada y maltratada por un hombre, y tendrá que sobreponerse a sus vivencias y luchar por sí misma. Colabora con su propia productora, Cholawood Productions y el exvicepresidente de Netflix, Erik Barmack. Además, la dirige Gary Auerbach y fue escrita por Julie Auerbach.

El rodaje se está llevando a cabo en Utah (EE.UU) aprovechando las altas temperaturas y la nieve, donde se desarrollará la escena del secuestro a manos de un cazador. En ella, Kate tendrá que correr hacía una cabaña para salvarse. "Es la historia de una mujer que atraviesa dificultades en su vida y se identifica como una sobreviviente", dijo Del Castillo al portal Variety. Hacer una película en sueño americano es una gran oportunidad para los actores y actrices latinos, algo que el pasado año, de cara a las elecciones estadounidenses ya recalcó, había que dar más valor al talento latino.

El film contará con la participación del actor Marc Blucas, conocido por su participación en "Buffy, la cazavampiros" (1997) y "The Fix" , serie de ABC de 2019.

La última vez que Kate del Castillo trabajó en cine fue en la película "Bad Boys for Life" (2020), donde interpretó a Isabel Aretas junto a los actores Will Smith y Martin Lawrence. Aunque en televisión está más activa que nunca, a mediados de 2020 la actriz anunció la tercera temporada de "La reina del sur", en la que interpreta a la protagonista Teresa Mendoza, en una historia sobre el narcotráfico y el empoderamiento femenino. Aunque es conocida por otros papeles en telenovelas como "Muchachitas" (1991), "Bajo la misma piel" (2003), "Jane the Virgin" (2015) e "Ingobernable" (2017). Ha sido nominada al premio Ariel por su interpretación en "American Visa" y a los Premios Platino a mejor interpretación femenina por "Ingobernable".

Lo que parece quedó apartado fue la prevista cinta sobre el "Chapo" Guzmán que iba a producir y que acabó costando al capo del narcotráfico mexicano su detención y no pocos problemas legales a la propia Del Castillo.

Además está sumida en su empresa, la marca tequilera Honor, que lleva activa desde hace más de cinco años.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.