El argentino Demián Rugna espera la superación de la pandemia para filmar con Guillermo del Toro

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Rugna con Del Toro y "Aterrados"
Rugna con Del Toro y "Aterrados"
El director argentino Demián Rugna está pendiente de la evolución de la pandemia para poder comenzar el rodaje de su autorremake de "Aterrados", con el cineasta mexicano Guillermo del Toro al frente de la producción. Debido al avance del coronavirus, que ha frenado notablemente en número de obras en las que trabaja el estudio cada año, todavía no han podido empezar a seleccionar los actores que protagonizarán la versión estadounidense. Hay que tener en cuenta que la cinta original, hace cuatro años, arrasó en los festivales especializados, pero no llegó a verse reflejado en la taquilla por la falta de promoción y publicidad, algo que con este nuevo proyecto de corte hollywoodiense seguro que no pasa, consiguiendo una recaudación muy superior.

El argumento de la obra original se basaba en una retahíla de sucesos paranormales como personas que desaparecen sin dejar huella, fallecidos que se escapan de sus ataúdes, voces que provienen del agua y numerosas combinaciones terroríficas que consiguieron poner los pelos de punta a todo el público. La película se consideró un orgullo bonaerense por haber sido grabada íntegramente en el Área Metropolitana de dicha ciudad, concretamente en la zona Oeste. La cinta fue un éxito de la crítica nacional e internacional, quien la ha llegado a catalogar como uno de los mejores largometrajes del género. Sin embargo, esto no se trasladó al número de espectadores que fueron a verla a la gran pantalla, desmotivando al propio Rugna en sus futuros trabajos.

Pero la película llegó a manos del prestigioso cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien quedó fascinado con el trabajo del director argentino, asegurando que llegó "a pasar verdadero miedo en algunas escenas", decidiendo apadrinar su adaptación al inglés en la meca del cine, con más medios para poder hacerla de una forma más precisa. El mexicano, galardonado con el premio Oscar a Mejor Director por "La forma del agua / The Shape of Water", contactó con Rugna para proponerle llevar a cabo un remake, con el argentino llevando la batuta detrás de las cámaras y Sacha Gervasi ("Hitchcock, el maestro del suspenso") como guionista. Ambos llegaron a un acuerdo e iban a comenzar a construir el proyecto en el curso 2020 en Detroit, pero llegó el covid-19 truncando sus planes.

El propio Rugna había aseverado, en ocasiones anteriores a la pandemia, que la de cineasta "es una profesión por momentos frustrante, que muchas veces te lleva a abandonar, a soltar las riendas y a pensar en otras cosas. Yo lo estaba por hacer hasta que llegó 'Aterrados'", por lo que este contratiempo no logrará desmotivarlo. Pese a ello, ya tiene pensado trasladarse a Beverly Hills a la espera de poder comenzar a rodar, pero como él mismo ha confirmado a Clarín: "Dependemos de la vacuna y de cómo se recupere la industria. El estudio venía haciendo 15 películas al año y ahora está con tres", por lo que no ha querido dar unos plazos concretos, argumentando que los primeros meses de 2021 serán determinantes para el proyecto.

La productora se encargará de la misma a través del afamado estudio Searchlight Pictures que tiene en sus espaldas títulos tan reconocidos como "Boy's don't cry / Los muchachos no lloran", "Pequeña Miss Sunshine / Little Miss Sunshine", "Slumdog Millionaire / Slumdog millionaire - ¿Quién quiere ser millonario? / Quisiera ser millonario" o "La forma del agua / The Shape of Water", simplemente por nombrar algunos de tantos. Recientemente ha distribuido la gran favorita para el Oscar "Nomadland", por lo que su influencia en la industria sigue muy presente. Si la película logra éxito tanto de taquilla como de la crítica, pondrá al cineasta en la lupa mediática pudiendo hacer que se consolide en Hollywood.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.