Cardi B consigue su primer protagónico en cine

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Cardi B, en "Hustlers"
Cardi B, en "Hustlers"
La cantante de ascendencia dominicana Cardi B acaba de obtener su primer papel protagonista en una película, la comedia de Paramount "Assisted Living". Un film, según Variety, de la línea de clásicos divertidos y estridentes como "Tootsie" (1982), "Sister Act" (1992) y "Mrs. Doubtfire" (1993). La productora consiguió los derechos tras pasar varias ofertas. La película está basada en un guión original de Kay Oyegun, escritor de "This Is Us". Temple Hill y Stephen Love están produciendo. Aún no se conoce quien se ocupará de la dirección.

Cardi B interpreta a Amber, una delincuente novata que intenta escapar de un atraco que sale mal. Huyendo de la policía y de su propio equipo, lucha por encontrar un lugar donde esconderse. Al quedarse sin opciones, Amber se disfrazará de mujer mayor y se esconderá en el asilo de ancianos donde vive su abuela, segura de que allí nadie la encontrará.

Hasta ahora, Cardi B había interpretado varios papeles para el cine. En "Estafadoras de Wall Street / Hustlers" (2019), donde actuó como bailarina junto a Jennifer López, aunque sus fans quedaron decepcionados por lo corto de su papel y su escasa presencia en pantalla. Y sin embargo, de las "estafadoras" era la única que había pasado por la experiencia real que tuvo cuando trabajó antes de ser cantante como bailarina de strip-tease y escort. Ella misma vivió en sus carnes lo que es estafar, ser estafada y utilizar su propio cuerpo para ganarse la vida. Además está en "Fast & Furious 9", prevista para mayo de 2021, donde ha tenido un papel simbólico y ha colaborado en la creación de la banda sonora. En esta actúa junto a otros actores como Vin Diesel, Charlize Theron, Michelle Rodríguez, Helen Mirren o John Cena.

Incluso ha trabajado en la pequeña pantalla, como la juez que interpretó en la serie musical de Netflix "Rhythm + Flow", con las estrellas Chance the Rapper y T.I., y fue productora ejecutiva del show.

Nativa del Bronx neoyorquino e hija de un dominicano, Carbi B es conocida como una de las compositoras y cantantes de rap y reguetón más famosas del panorama actual, estuvo en el reality show de VH1 "Love and Hip-Hop", de 2015 a 2017. Su primer álbum fue "Invasion of Privacy" de 2018 y consiguió el triple platino. A día de hoy es ganadora de varios premios Grammy por sus éxitos musicales con "Bodak Yellow", "I Like It" y "WAP". Ha colaborado con cantantes latinos y estadounidenses de la talla de Anitta, Bad Bunny, J Balvin y Bruno Mars. El pasado diciembre, la revista  musical Billboard la nombró mujer del año por su carrera estelar este 2020, y por su defensa de la justicia social y su lucha en temas como el placer femenino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.