Demi Lovato vuelve a TV con el piloto de una telecomedia sobre problemas de alimentación

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Demi Lovato
Demi Lovato
La actriz y cantante estadounidense Demi Lovato ("Camp Rock") regresará a la televisión con el piloto de la serie "Hungry" para la cadena NBC. La comedia, dirigida por Suzanne Martin ("The Soul Man"), se centrará en los problemas de alimentación en un grupo de jóvenes y los contratiempos a los que tienen que enfrentarse. La cantante será una de las protagonistas de la producción, algo que por desgracia conoce de primera mano, ya que ha reconocido en numerosas ocasiones que sufrió anorexia y bulimia cuándo sólo era una adolescente. El proyecto, pese a estar realizado en un tono humorístico, pretende concienciar a las generaciones más vulnerables sobre dichos trastornos para que eviten caer en ellos, y en el caso de hacerlo poder comunicarlo con normalidad.

La serie, como la ha descrito la propia cadena "sigue a un grupo de amigos pertenecientes a un equipo de terapia contra los problemas alimentarios que se ayudan mutuamente a buscar el amor, el éxito y un ingrediente secreto en el congelador que hará que todo sea mejor". En principio sólo realizarán el piloto y si el canal queda complacido llevarán a cabo la telecomedia, aún que todo apunta a que se hará una primera temporada completa. Recuerda en gran parte a la producción de CBS "Mom", que sigue a un conjunto de mujeres adultas asistentes a una reunión de alcohólicos anónimos y sus dificultades diarias una vez rehabilitadas, la cual cuenta con más de ocho cursos en antena de contundente éxito.

Lovato, de antepasados hispanos, es una de las "exchicas Disney" más conocida, y toda una veterana delante de las cámaras pese a que en los últimos años se ha dedicado casi exclusivamente a su carrera como cantante. Comenzó apareciendo esporádicamente en "Barney y sus amigos / Barney & Friends", la serie de un dinosaurio morado que vive aventuras junto a sus amigos, pero su salto a la fama se dió con la película "Camp Rock", en la interpretaba una chica llamada Mitchie Torres cuyo sueño era dedicarse a la música por lo que no sin mucho esfuerzo consigue ir a un campamento de canto, donde también realizaría su secuela "Camp Rock 2: The Final Jam". De ahí pasó a protagonizar "Sonny entre estrellas / Sonny with a Chance", donde una joven se convierte en parte principal del elenco de su programa de sketches favorito.

Esto tan sólo es su participación dentro de las cadenas infantiles, pero a medida que iba creciendo fue cambiando de registro. Ha participado en episodios de series tan conocidas como "Anatomía de Grey / Grey 's Anatomy", "Glee" o recientemente en el papel de Jenny en "Will & Grace", una reposición de NBC escrita por Suzanne Martin. Sin embargo, actualmente se está desempeñando en el mundo de la canción dónde ha obtenido numerosos éxitos y reconocimientos que la han catapultado al estrellato internacional. Tanto es así que recientemente ha participado mediante una actuación en la investidura del actual presidente de los EE UU, el demócrata Joe Biden, del que siempre se ha mostrado una firme defensora.

La serie ha sido ideada por Suzanne Martin, ganadora de dos Emmys en su etapa como escritora de "Frasier", en colaboración con el actor Sean Hayes ("Los tres chiflados / The Three Stooges") y el productor Todd Milliner ("Lazy Susan"), juntos en la empresa Hazy Mills. No es la primera vez que Martin y Hazy Mills trabajan en un proyecto simultáneamente, ya lo han hecho en otras ocasiones como en "Póquer de reinas / Hot in Cleveland", en el que un grupo de mujeres mayores deciden mudarse a Cleveland porque se sienten más deseadas que en su California natal, "The Soul Man", donde una vieja gloria del R&B se vuelve predicador en la congregación de su progenitor, y "Crowded", dónde unos padres que vivían solos tendrán que lidiar con la vuelta de sus hijos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.