Imprimir

Eva Longoria y Leonor Varela, en "Women's Stories", dirigida y protagonizada por mujeres

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Eva Longoria y Leonor Varela
Eva Longoria y Leonor Varela
La estadounidense de ascendencia mexicana Eva Longoria ("Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas / Desperate Housewives") y la chilena Leonor Varela ("Alfa / Alpha) protagonizarán segmentos de la película "Women's Stories". La particularidad de la misma es que espera que el papel de las mujeres sea total, en todos los puestos posibles tanto delante como detrás de las cámaras. Para ello ha contado con el beneplácito de la iniciativa "We Do It Together", una productora sin ánimo de lucro que defiende la igualdad de género en todos los aspectos. Sin embargo se desconoce de qué tratará concretamente el argumento del largometraje, sólo se sabe el elenco con el que contará cada parte.

La cinta irá desde el drama a la comedia, mezclando formatos que abarcan tanto el documental como la animación, a lo largo de los seis segmentos dirigidos por diferentes cineastas. Para ello se utilizarán localizaciones de todo el mundo, entre las que se han confirmado países como Italia, India y los Estados Unidos, para intentar mostrar la diversidad de la mejor forma posible. Algunas voces la creen necesaria, como Chiara Tilesi, jefa de "We Do It Together", porque "ahora más que nunca, especialmente después del último informe de política de la ONU 'El impacto del Covid-19 en las mujeres', ha surgido que la desigualdad de género sigue siendo una realidad muy presente y, desafortunadamente, estamos lejos de una solución. Algunos de los logros que se obtuvieron corren el riesgo de ser borrados una vez más".

Por ahora sólo se conocen los primeros cuatro segmentos: "Unspoken" que contará con la actriz italiana Margherita Buy ("Viajo sola / Viaggio sola") bajo la dirección de Maria Sole Tognazzi ("Past Perfect / Passato prossimo"), "Lagonegro" con Eva Longoria de protagonista a través de la batuta de la argentina Lucía Puenzo ("La Jauría"), "Elbows Deep" llevada a cabo por Catherine Hardwicke ("Crepúsculo / Twilight") con un reparto formado por Cara Delevingne ("Ciudades de papel / Paper Towns"), Marcia Gay Harden ("Pollock. La vida de un creador") y Jasmine Luv ("Starter Pack"), y "Sharing A Ride" realizada por la hindú Leena Yadav ("Three Cards / Teen Patti") con interpretaciones de la esrilanquesa Jacqueline Fernandez ("Kapow / Dishoom") y la modelo Anjali Lama.

Se ha especulado con que Longoria representará a una mujer de América Latina, pero no está confirmado. Siempre se ha mostrado defensora de los derechos de dicho colectivo dentro del "país de la libertad", tanto es así que ha abanderado el proyecto "Latino Inaugural 2021: Herencia, Resistencia y Promesa". La estadounidense cuenta con una trayectoria envidiable en el panorama internacional siendo su interpretación de la mexicana Gabrielle Solís en la producción "Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas / Desperate Housewives" de ABC la más recordada. Además ha participado en la gran pantalla en obras de la talla de "La sombra de la sospecha / El centinela / The Sentinel", "Lowriders", o recientemente en "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold". A día de hoy se encuentra trabajando en proyectos como "Unplugging" o "All-star weekend".

Varela, por su parte, no se queda atrás en lo que a carrera respecta. Desde que diera el salto a Hollywood con "El hombre de la máscara de hierro / The Man in the Iron Mask", junto a Leonardo DiCaprio, en 1998, no ha parado de trabajar en la meca del cine. Tras esta interpretación las que más destacan en su currículum son "El sastre de Panamá / The Tailor of Panama", la mexicana "Voces inocentes", o la chilena "Qué pena tu vida". Actualmente está con un proyecto que se tuvo que posponer debido a la pandemia: "American Cherry", un thriller psicológico en el que se pone en la piel de la madre de una adolescente, que todavía no tiene fecha concreta de estreno pero se espera que no tarde en salir.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.