La biopic de Angel Nieto será un asunto familiar para Juan José Ballesta

por © Esther González-NOTICINE.com
Juan José Ballesta y Angel Nieto
Juan José Ballesta y Angel Nieto
El actor Juan José Ballesta y su propio hijo serán los encargados de poner cara al pionero del motociclismo español, Angel Nieto, en un film biográfico que recorrerá la infancia y juventud del famoso ganador del 12+1. La película, que forma parte de un proyecto gestionado por los herederos del piloto, busca dar a conocer la gran figura de Nieto a las nuevas generaciones como homenaje a su excelente carrera. La unión profesional de Ballesta y su hijo llega en uno de los momentos más duros para el actor, recientemente separado tras muchos años de relación.

"Estoy muy contento. Es un honor poder interpretar al campeón. Estoy muy ilusionado", ha declarado el actor madrileño Juan José Ballesta al periódico ABC confirmando su papel como Ángel Nieto en la biopic sobre la leyenda del motociclismo. Pero el intérprete, que se dio a conocer en su niñez por su papel de "El bola" en la película de Achero Mañas titulada como su personaje, con el que ganó el Goya a mejor actor revelación, ve como su hijo de trece años le acompaña, metiéndose también en la piel del corredor en sus primeras etapas. "Estoy encantado de que siga mis pasos", admitió el actor a la revista Pronto.

El joven Ballesta, que comparte nombre con su padre, llega por primera vez a la pantalla grande "con muchas ganas, pero él tiene más talento que yo porque sabe lo suyo más lo mío. Está expectante", presumía el intérprete de "Planta Cuarta", dirigida por Antonio Mercero. Por otra parte, el actor que se ve reflejado en su hijo le aconseja que "sea él mismo y haga lo que le dé la gana".

La biografía de Angel Nieto forma parte de una propuesta promovida por dos de los hijos de Angel Nieto, Gelete y Pablo. "Queremos que sea un homenaje a su carrera. Algo que esté a su altura como deportista y ser humano", presentó Gelete a ABC. Además, el hijo de Nieto hizo mención al ambicioso proyecto del film e incluso comparó el aspecto del actor y el del famoso motorista: "Físicamente tiene ese punto picarón y canalla que tenía mi padre".

La gran oportunidad en el cine para Ballesta, ganador de la Concha de Plata, le llega en uno de sus peores momentos sentimentales. Durante sus declaraciones el actor mencionó la separación de su mujer. Verónica, la madre de su único hijo: "Es un impás. Nos hemos tomado un tiempo, esto pasó hace tres meses pero no lo quería hacer público en ningún programa y he preferido hacerlo hoy con vosotros. No hay terceras personas. Que soy un estresado, un nervioso y que yo sabía que tarde o temprano se iba a cansar de mí, y llegó ese día, se cansó de mí. Han sido quince años juntos, demasiado ha aguantado", lamentó Ballesta.

La biopic de Angel Nieto, que repasará toda su carrera deportiva, aún no cuenta con fecha de estreno, incluso podría convertirse en una miniserie para la televisión, acaparando así la exitosa vida del triunfador motociclista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.