La rapera colombiana Farina protagonizará la producción caribeña "Flow calle"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Farina
Farina
La cantante y actriz colombiana Farina, famosa por temas como "Mucho pa ti" y "Bum Bum", será la protagonista de la cinta "Flow calle", basada en la historia del escritor colombiano Andrés López, guionista de "El cartel de los sapos" y "El señor de los cielos, que se rodará en República Dominicana y Puerto Rico, con producción de estos países.

Junto a Farina, la presentadora coterránea Clarissa Molina, famosa por el programa "Mirá quién baila", una de las versiones latinas del famoso concurso norteamericano "Dancing with the Stars", y el actor y productor argentino Julián Gil, conocido por las series de televisión "Acorralada", "Sortilegio" o "Eva Luna", formarán parte del elenco protagonista de "Flow Calle", el drama urbano de música y baile dirigido por Frank Perozo.

La productora Caribbean Films anunció este martes que entre el reparto también se encontrarán el intérprete dominicano Manny Pérez - el protagonista de la obra "Colao"- y sus paisanos David Maler -escritor de "Todas las mujeres son iguales / All women are the same" y Celinés Toribio - actriz protagonista de "María Montez: La película".

También participarán los cantantes boricuas Myke Towers, Zion y Jay Wheeler. Además, la producción general estará a cargo de los cineastas Riccardo Bardellino conocido por producir "Veneno" y "Colao"; y Leticia Tonos, directora de "La hija natural / Love Child" y "Juanita".

El largometraje - que actualmente se encuentra en fase de pre-producción y cuyo inicio de rodaje se prevee para el mes de marzo con localizaciones en Santo Domingo y Puerto Rico- busca exponer la realidad de los barrios dominicanos y los de Latinoamérica, llenos de jóvenes llenos de talento y sueños que quizá nunca llegan a cumplir. "La historia mostrará lo más hermoso de nuestros barrios, destacando la cultura luchadora del dominicano, con mensajes positivos y cargado de valores", declaraba la casa productora del Grupo Caribbean Cinemas a ElHeraldo.com.

Esta productora ya ha marcado precedentes con algunas de sus producciones exitosas dentro del cine dominicano como "Colao", "Qué León" y "Qué Leones / Los Leones", todas dirigidas también por Frank Perozo. Las dos últimas, se encuentran entre las películas dominicanas de mayor trascendencia intenacional, y este 2021 se preparan para el estreno de otras de sus más recientes producciones "No es lo que parece" y "La vida de Reyes".

De ascendencia peruana y árabe, la artista Farina fue una de las pioneras de la música urbana en Colombia y la primera mujer de su país en introducirse en el género, cuando saltó a la fama en 2005 por el reality show de televisión "El factor X", obteniendo el tercer lugar entre más de los 45 000 aspirantes.

Su primer mixtape "Yo soy Farina" fue lanzado en septiembre de 2006, con el sencillo "Regresa a mi". Sus canciones han alcanzado gran popularidad en algunas plataformas digitales como Youtube,con más de 300 millones de reproducciones en su canal.

Su primera experiencia en el mundo actoral fue como protagonista en "Tres Milagros" en 2011, la serie colombiana más vista de ese año, así como en otros países de Latinoamérica. En el 2020 protagonizó junto a las cantantes Thalía y Sofía Reyes la serie para la plataforma digital Facebook Watch "Latin Music Queens"; y en 2017 se convirtió en la segunda colombiana (después de Shakira) en firmar con la compañía discográfica Roc Nation, del rapero Jay-Z, y en 2018 firmó por Sony Music Latin.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Wyclef Jean, Leslie Grace o Maluma (entre otros).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.