Tristán Ulloa y Marta Milans filman en Bulgaria y Lanzarote la opera prima "Stoyan"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Tristán Ulloa y Marta Milans
Tristán Ulloa y Marta Milans
Los actores españoles Tristán Ulloa y Marta Milans protagonizan junto a Carlos Mestanza "Stoyan", el primer largo del reconocido cortometrajista Roberto Ruiz Céspedes ("Verbasco:  Molène"), que se gestará a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Sofía (Bulgaria) y Lanzarote (Canarias).
 
La carrera de Ruiz Céspedes, con más de veinte cortos y dos films de corte experimental ("Half Horse", "Siemper fui Álex"), le ha llevado a dar el salto como director y guionita de su primer largometraje con "Stoyan", el cual estará basado en el cortometraje dirigido por él mismo, "Broken Basket", y en el que la protagonista, Belén Rueda ("El Orfanato / "The Orfanage), interpretaba a una mujer que se bajaba de un bus en una gran ciudad e iniciaba un viaje de descenso por propio infierno personal.

El corto obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en Piélagos en Corto (2016), una mención a la Mejor Actriz en el Queens World de Nueva York y más de cuarenta selecciones en festivales nacionales e internacionales dentro del circuito de preselección a los Oscar.

La nueva película del director madrileño narrará así la historia de Maika (Marta Milans), una mujer que acaba de divorciarse de su marido y se ha quedado sola con su hijo Stoyan (Max Ulloa, quien debuta en el cine con este film). Ambos intentan rehacer sus vidas, pero una mañana aparece un ser misterioso que en un descuido de Maika se lleva a su hijo. En la misma ciudad, también aparece el cadáver de Sofía, una joven que ha sido brutalmente estrangulada. El inspector encargado del caso es Israel (Tristan Ulloa), un veterano policía que vuelve tras un largo retiro por depresión, y que cuenta con la ayuda de un peculiar compañero, Román (Carlos Mestanza). Así, mientras Maika comienza la incesante desesperada búsqueda de su hijo, Israel se verá envuelto en la persecución de un asesino lleno de esoterismo y oscuridad. Ambos con un enemigo en común, y una Sociedad oculta que se propone salvara a la humanidad, y que utilizará todos los medios posibles para conseguirlo.

Bajo este contexto se conforman las premisas de este inquietante thriller que promete sumergir al espectador en un mundo fantástico, onírico, aterrador y lleno de simbología. El reparto se completa con Nicolás Coronado (Pepe Cáceres, Sin novedad); Susana Hornos (No dormirás, El gurí);  Natalia Rodriguez (The Intruders, Pudor, 8 Años); Paulina Galvez ("La Embajada", "The Mallorca Files"), Jimmy Shaw ("La que se avecina", "From Zero To I Love You") y Nacho San José ("Chain of Death").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.