Mark Wahlberg filma en Dominicana "Arthur The King"

por Super User
Mark Wahlberg
Mark Wahlberg
El conocido actor y productor estadounidense, Mark Wahlberg se encuentra -rodando finalmente en República Dominicana su nuevo proyecto, "Arthur The King", que inicialmente se anunció para Puerto Rico, a pesar de que la historia real que cuenta se desarrolló bastante más al sur y en el subcontinente, porque la emotiva historia del perro que acompañó a deportistas europeos en una competencia se desarrolló en la selva amazónica ecuatoriana.

"Arthur the King" narra en efecto la historia -basada en hechos reales- de Mikael Lindnord, el capitán de un equipo sueco que participaba en el Mundial Huirasinchi Explorer de 2014 en Ecuador, durante el cual fueron "adoptados" por un perro callejero, al que llamaron "Arthur", y que tras muchos trámites pudieron llevarse a Escandinavia. La narración del aventurero fue convertida en guión por Michael Brandt.

Esta increíble aventura, cuentan sus integrantes, comenzó tras alimentar al perro en uno de los descansos, desde ese momento les acompañó en el trayecto hasta que llegaron a la línea de meta. Cuando finalizó el Mundial decidieron llevar a cabo su adopción oficial con la correspondiente documentación y que volase a Suecia con ellos.

No fue hasta finales del año 2019 cuando se decidió realizar esta producción, que tuvo que retrasarse por la pandemia del COVID-19 y que busca concienciar sobre la especial relación entre perros y humanos y el maltrato que sufren los animales en general.

Mark Wahlberg, que da vida a Lindnord, es conocido por sus papeles en películas como: "Los infiltrados/ Infiltrados / The Departed" (2006) por la que consiguió un Oscar a mejor actor de reparto, "Ted" (2010), "Transformers: La era de la extinción / Transformers: Age of Extinction" (2014), "Milla 22/ Milla 22: El escape / Mile 22" (2018) o "Uncharted" (2021). Esta será su tercera colaboración con Baltasar Kormakur, productor del film, después de trabajar con él en " Contrabando / Contraband" (2012) y " Dos armas letales / Armados y Peligrosos / Two guns" (2013)

El largometraje se encuentra en proceso de filmación bajo la producción de Lionsgate y la dirección de Simon Cellan Jones conocido por títulos como: "Nuestros vecinos del norte / Our Friends in the North" (1996), "La expansión / The Expanse" (2018) y "Algunas voces / Some voices" (2020).

Wahlberg está actualmente rodando en la provincia de Samaná, en el noroeste de la República Dominicana, donde se le ha visto disfrutando de las playas y del turismo a través de las fotografías publicadas en sus redes sociales junto con Simu Liu, coprotagonista de la película.

El actor chino- canadiense ha participado en otras películas y series como: "La expansión / The expanse" (2015), "Venganza: orígenes / Taken" (2017) y "Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos / Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (2021).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.