Luz María Zetina estará en el regreso a México de Iñárritu

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Luz María Zetina actuará para Iñárritu
Luz María Zetina actuará para Iñárritu
La actriz y presentadora chilanga Luz María Zetina participará en la próxima película de su oscarizado compatriota Alejandro González Iñárritu, que aún está en proceso de preproducción, y marcará su regreso a México tras varios exitosos trabajos en Estados Unidos.

La exreina de belleza mexicana, conocida por conducir el matinal "¡Sale el sol!" y por largometrajes como "Dame tu cuerpo" (2003) o "Paradas continuas" (2009), vuelve a la gran pantalla después de trece años en los que ha trabajado como presentadora y hecho pequeños papeles en series de televisión y telenovelas como "Amor mío" (2006) y "Por siempre mi amor" (2013), entre otras.

Apenas se conocen datos sobre el proyecto cinematográfico del reconocido cineasta en cuya trayectoria cuenta con cuatro premios Oscars por "Birdman: La inesperada virtud de la ignorancia / Birdman: The unexpected virtue of ignorance" (2015) y "El renacido / The Revenant" (2016).

Después de cinco años, Iñárritu volvería a rodar un largometraje, que, según el diario Universal, se realizaría en su México natal en el que no filma desde hace 15 años, después de "Babel" (2006).

Aún se desconoce el título, la sinopsis y el resto del reparto, exceptuando el nombre de Luz María Zetina, que se negó a dar información ni ningún tipo de detalle sobre la película y la serie que tenía pactadas para este año 2021.

Según El Universal, el mexicano estaría buscando localizaciones en la capital, pues se han realizado pruebas de rodaje en el Castillo de Chapultepec y en el centro histórico de la ciudad. Respecto al contexto del film, se ambientaría en los años 80/90 después de que se viese a figurantes con ropa de esos años y un atrezzo que recuerda a "algo como los programas de televisión de hace tiempo".

Lo único que se sabe a ciencia cierta del proyecto es quién será el director de fotografía, Bradford Young, conocido por películas como "Selma" (2014), "La llegada / The arrival" (2016) o "Han Solo: una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars story" (2018).

Iñárritu volvería a realizar un largometraje en su ciudad natal de la que dice: "La Ciudad de México es la madre: ¡mi madre! La madre de la que mamé todo, desde sus cloacas hasta su Templo Mayor. Chapultepec, la Alameda, la Guerrero, la Narvarte".

A pesar de que el director no pudo cumplir su deseo de proyectar "Amores perros" (2020) en el Zócalo de la Ciudad de México por la pandemia, y con el fin de que la gente pudiese disfrutar del aniversario de la película gratis, no lo dejará en el olvido: "Quiero que esto acabe para que todos podamos abrazarnos en una sala de cine y ver 'Amores Perros' como se vio en Cannes: con esos high lights muy brillantes y esos colores que le daban una fuerza visual única y una sensación de estar viendo un mural mexicano".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.