Suena Lucía Puenzo para dirigir la nueva temporada de "True Detective"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Lucía Puenzo
Lucía Puenzo
Los creadores de la conocida serie estadounidense, "True Detective" buscan un enfoque innovador para la próxima cuarta temporada, y, para ello, suenan nombres como el de la argentina Lucía Puenzo para dirigir alguno de los capítulos. La autora de "Wakolda" está últimamente muy activa en el campo de las series, como "Cromo" y "La jauría", tras años en el largometraje.

La antología creada por Nic Pizzolatto, reconocido por ser el escritor de "Los siete magníficos / The magnificent seven" (2016) y "Galveston" (2018) entre otros, dividió a los fans durante su última temporada. Los más críticos señalaban que no se mantenía el nivel de la primera entrega del año 2014, ambientada en Louisiana y en la que participaban los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

La serie, emitida en HBO, busca nuevos enfoques como señala Casey Bloys, responsable de los contenidos de esta conocida plataforma de streaming, en una entrevista al medio Deadline: "Estamos trabajando con un par de escritores para encontrar el tono y la actitud correctos. Definitivamente, creo que sería interesante con una nueva voz. La calidad es lo que nos guiará por lo que, si terminamos leyendo guiones que no creemos que tengan una calidad lo suficientemente alta, no haremos algo solo por el hecho de hacerlo".

Entre los nombres que se barajan para conseguir un guion que de un cambio de aires a la serie policial, se encuentra el del director, actor y guionista estadounidense, Sam Levinson, que saltó a la fama por ser el creador de "Euphoria" (2019) y que se halla inmerso en su último proyecto "Malcolm and Marie"(2021), del cual es guionista y director. El otro nombre que se "ha puesto encima de la mesa" es el de la argentina, Lucía Puenzo.

Puenzo es conocida por largometrajes como "XXY" (2007), por el que ganó el Gran Premio de la semana de la crítica del Festival de Cannes y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. En su trayectoria también se encuentran títulos como "El médico alemán / The German doctor" (2013) , "El niño pez" (2009), "Wakolda"(2013) y la serie de ficción "Cromo" (2015).

La directora argentina en una entrevista al medio Culto ya anticipaba su trabajo con la producción estadounidense, sobre la que dijo: "Estoy escribiendo dos policías, una de Arizona y una que es una Shadow Wolves, que es del departamento ICE, seguramente la institución más deplorable de Trump. Pero ella no encarna todo lo que es Trump. Es una generalización creer que no hay que meterse con ciertas cosas porque todos los personajes ahí son iguales. Pero también hay que escribirlo con mucho cuidado, porque obviamente si es parte de una institución de alguna manera la representa".

La serie se ha convertido en uno de los títulos de mayor culto de HBO, que no dudaba en dar luz verde de manera oficial a esta cuarta temporada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.