Imprimir

Libro infantil de la mexicana Lupita Nyong'o será película animada en Netflix

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o
"Sulwe", el bestseller de la reconocida actriz mexicana Lupita Lupita Nyong'o con ilustraciones de Vashti Harrison, se convertirá en película musical de animación, anunció este jueves la plataforma de streaming Netflix.

El libro, publicado en 2019, narra la historia de Sulwe, una niña de Kenia que se siente incómoda por tener la piel más oscura que el resto de su familia. Es por ello, por lo que decide aclarar su tono ante el desconcierto de su madre, que, a través de sus consejos le hace embarcarse en una aventura en la que aprenderá a ver la belleza de manera diferente.

La obra escrita por la ganadora de un Oscar por su papel en "12 años de esclavitud / 12 years of slave" (2014) y también conocida por otros largometrajes como " Pantera negra / Black Panter" (2018), "Nosotros / Us" (2019), "Star Wars: El despertar de la fuerza / Star Wars: Episode VII- The force Awakens" (2015), pretende que "sirva de inspiración para que todos puedan caminar con alegría en su propia piel".

El libro se basa en experiencias que sufrió en su infancia en México: "Al crecer, me sentía incómoda con mi piel oscura. Rara vez vi a alguien que se pareciera a mí en las páginas de libros y revistas, o incluso en la televisión. Fue un largo viaje para mí llegar al amor propio".

La obra fue leída por la propia escritora en el programa "El rincón de los cuentos / Bookmarks", también de la plataforma de streaming, en el que artistas y celebridades negras dan espacio a libros de autores negros, con la finalidad de combatir el racismo y acabar con la discriminación.

En el comunicado sobre la adaptación a musical de animación que realizaba la compañía, la actriz y escritora explicaba: "'Sulwe' es un espejo para que los niños de piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para que aquellos que no estén familiarizados con el tema, tengan comprensión y empatía, y una invitación para que todos los que se sientan diferentes e invisibles reconozcan su belleza y valor innatos".

También añadió: "Estoy encantada de que el libro se esté adaptando a un musical que esperamos inspire a los niños de todo el mundo a celebrar su singularidad".

Aún se desconocen los detalles sobre la película, pero pretende sumarse a los grandes éxitos de animación bajo el sello de Netflix, como ya sucedió con "Klaus"(2019), nominado al Oscar o con "Más allá de la luna / Over the moon"(2020).

No es el único proyecto de animación que tiene entre manos la empresa de entretenimiento, entre los que también se encuentran: "Apollo 10 ½: A Space Age Adventure ", la adaptación de "Pinocho" a cargo de otro mexicano, Guillermo del Toro, "La elefanta del mago / The Magician's Elephant" o "The Witch Boy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.